Hoy lunes, la sesión en Asia transcurrió tranquilamente, en Australia y Nueva Zelanda el mercado estuvo cerrado, porque hoy es día festivo. El curso del EUR/USD se mantiene cerca de 1.1235, el GBP/USD en 1.4435.
Después de la publicación de los débiles datos de IFO de Alemania, el euro continuó fortaleciéndose frente el dólar, recuperandose hasta el nivel de 1.1262. Los tres índices del IFO resultaron por debajo de lo esperado. El índice de expectativas empresariales consiste en 100.4 frente a lo esperado que era en 100.8 (el anterior era de 100.0). El índice de la situación actual en Alemania llegó hasta 113.2, se esperaba en 113.8 (anterior en 113.8). El indicador Ifo de confianza empresarial cayó desde 106.7 hasta 106.6 (anterior era de 107).
La demanda de la libra esterlina aumentó después de la publicación de la evaluación de la confederación de la industria británica. El saldo de los pedidos de producción para abril ascendió a un 11% (previsto en -15%, el valor anterior era de -14%). En el contexto de la fuerte caída del par EUR/GBP el curso GBP/USD aumentó hasta un nivel psicológicamente importante en 1.45.
El hecho de que el euro no se debilita frente al dólar, por los datos publicados del IFO alemán, indica un cambio del centro de atención de los participantes del mercado con respecto a la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto, que se llevará a cabo el 26-27 de abril. Los operadores esperan que se mantenga la política de la Fed, de ahí el debilitamiento del dólar en todo el mercado. El jueves, los Estados Unidos publicará el PIB para el primer trimestre.
Considerando la dinámica del par EUR/GBP, en el par EUR/USD se puede esperar un aumento hasta 1.1270. El GBP/USD alcanzó un nivel de resistencia en 1.45. El cual puede soportar el nivel de actividad de los compradores hasta el martes. En los pares de cruce no es aconsejable vender la libra. Como mínimo hay que esperar el desenlace de dos pares como el GBP/JYP y EUR/GBP.