• El dólar avanza frente a la mayoría de sus pares, con el DXY presentando un nuevo máximo no visto desde noviembre de 2002; mientras que el euro se depreció hasta un mínimo de $1.0281 más temprano, su nivel más bajo desde diciembre de 2002, ya que los débiles datos económicos y el aumento de los precios de la gasolina reforzaron la perspectiva de que la brecha de las tasas de interés entre el BCE y la Fed se ampliará. Las monedas emergentes operan en terreno negativo, con el peso mexicano posicionándose en el 9° lugar dentro de las más depreciadas esta mañana. Nuestra moneda además se vio afectada por una pérdida de confianza económica en junio.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.28 unidades, con una depreciación de 0.12% (2.45 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.24 y un máximo en $20.45 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.23 y $20.50 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.20 y de resistencia en $20.53 pesos por dólar.
• Los niveles de confianza económica de México se desaceleran. En junio, tanto la confianza empresarial como la del consumidor disminuyeron respecto a mayo. La primera presentó una caída de 2.3 pts, a 50.67; mientras que la del consumidor se contrajo 0.4 pts, a 43.65, con datos ajustados por estacionalidad. El rubro que evalúa la 'Posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de bienes durables' fue el único que presentó un ligero incremento respecto a mayo.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.042 unidades, con una depreciación de 0.06% (0.06 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.028 y un máximo de $1.045 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.026 y $1.029 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.025 y de resistencia en $1.029 unidades.
• El PMI de servicios de la Eurozona se revisó ligeramente al alza a 53.0 puntos en junio, desde la estimación preliminar de 52.8 pts. y a la baja desde los 56.1 registrados de mayo. Aun así, presentó el menor crecimiento desde enero debido a un aumento más débil en los nuevos negocios para las empresas de servicios.
Índice DXY
• Los precios del petróleo operan con ligeras pérdidas, con los futuros del crudo WTI cotizando en torno a los $108.3 dólares por barril, ya que los inversionistas evalúan los problemas persistentes de la oferta con las preocupaciones de que una recesión eventualmente afecte la demanda de energía. Además, trabajadores noruegos comenzaron una huelga hoy que se espera que reduzca alrededor del 6.5% de la producción diaria de petróleo del país; al tiempo que la OPEP+ ha tratado de bombear más crudo debido a la falta de inversión, los límites de capacidad y los disturbios políticos en algunos estados miembros.