Resultados comerciales anteriores
Este martes el curso del EUR/USD se recuperó hasta un 61.8% de la caída sufrida desde 1.1397 hasta 1.1216. El euro se fortaleció después de la publicación del reporte de las órdenes de bienes duraderos (subyacente) de Estados Unidos, el cual resultó por debajo de lo esperado. Además, los índicadores de febrero estuvieron por debajo de lo esperado. Las órdenes de bienes duraderos aumentaron solo un 0.8% frente a lo esperado (1.8%). En los índicadores para febrero se vió una caída desde el -3% al -3.1% . Excluyendo la industria de defensa, los pedidos cayeron un 1% cuando en realidad se esperaba un aumento el 0.4%. El valor anterior era entre -2.1% y -2.3%. Después de actualizar su máximo alcanzado, el curso del EUR/USD cerró la sesión comercial americana volviendo al nivel de 1.1285.
Expectativas para el día de hoy
En la sesión comercial de Asia, toda la atención la obtuvo la divisa de Australia, la cual se debilitó frente al dólar en 120 pips por los datos de inflación. La deflación en el primer trimestre se ha convertido en una sorpresa para muchos, aumentando la probabilidad de una disminución en las tasas del RBA.
La caída en el dólar australiano podría provocar un debilitamiento de las divisas frente al USD. Considerando, que el euro frente a la libra se mantiene bajo presión y la reserva federal de Estados Unidos podría mantener las tasas, se podrán ver dos escenarios. El escenario principal es el debilitamiento del euro.
Principales Noticias
Por la mañana se publicaron los datos del índice Gfk de clima de consumo para marzo en Alemania; se espera la publicación del PIB anual y trimestral de Reino Unido. Por la tarde se espera la publicación de venta de viviendas pendientes para marzo e inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos, además del comunicado del FOMC y la decisión de tipos de interés en Estados Unidos y Nueva Zelanda.
Análisis Técnico
En Asia, el euro obtiene apoyo frente al Aussie EUR/AUD. El dólar australiano se dibilitó en todo el mercado por la publicación de los datos de inflación de Australia. El curso del EUR/USD es cotizado en 1.1302. El curso del EUR/GBP se cotiza bajo una tendencia lateralizada.
A los 45 grados de la línea de balance entra un buen nivel de apoyo para los toros, desde la que pueden pasar a la ofensiva. El estocástico diario está alto. El CCI alcanzó el alto nivel de -100.
En el panorama técnico se ve una contradicción, por eso antes de la reunión del FOMC, espero un debilitamiento del euro hasta nivel de 1.1255.