Mientras que el precio del petróleo varía de acuerdo con las nuevas estadísticas que se publican en el mercado de divisas, el mercado bursátil de Asia mostró un crecimiento significativo después de una considerable caída a principios de esta semana.
El precio del petróleo continua en fase de corrección. Todo el día de ayer el precio del petróleo de la marca Brent se mantuvó entre 49.5 – 50.0 USD por barril. Pero al ser publicado el informe del Instituto Americano del Petróleo (API) ayer por la tarde, donde se vió un aumento en las reservas de oro negro en 1,518 millones de barriles, el precio cayó. Hoy miércoles, la sesión asiática ha estado marcada por la caída de los precios del petróleo, que cayó hasta el nivel de 48.9 USD, actualmente se ha podido recuperar hasta 49.1 USD.
Para hoy por la tarde se espera la publicación de los inventarios de petróleo crudo de la AIE del los Estados Unidos, donde muy probable provocará un nuevo aumento de la volatilidad en el mercado.
Después de varios días de descenso continuo, la mayoría de los índices de los mercados bursátiles de Asia por fin se establecieron en una fase de corrección positiva. Nikkei 225 aumentó en un 0.5%. ASX Australia bajó solo un 0.4%. Shanghai Composite aumentó un 1.4% y Hang Seng aumentó un 0.3%. El índice futuro S&P500 es cotizado en 2,064 un 0.1% por debajo del nivel del precio alcanzado al cierre del día comercial anterior.