Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El mercado de criptomonedas sigue en descenso

Publicado 02.08.2018, 09:09 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

Perspectiva General del Mercado

Tras el cierre de la sesión de ayer, el mercado registraba su cuarto día consecutivo con pérdidas. El Bitcoin caía por debajo de los $7,500 y arrastraba consigo a la gran mayoría del resto de las criptomonedas.

La apertura de la sesión del día de hoy luce algo distinta. Por los momentos los precios parecieran haberse detenido y comienzan a dar algunas señales de recuperación. Sin embargo, los retrocesos aún lucen algo débiles, puesto carecen de volumen de transacciones.

A pesar de las pérdidas, las noticias recientes indican que la distancia entre la cripto industria y los principales actores institucionales continúa estrechándose. Ayer, Northern Trust Corp (NASDAQ:NTRS). una empresa global de gestión de activos con $954,000 millones en activos totales bajo gestión, reveló sus planes de iniciar un servicio de custodia de activos digitales.

Morgan Stanley (NYSE:MS) ha contratado a un auto-descrito experto en cripto trading y veterano durante 12 años de Credit Suisse (SIX:CSGN) como su nuevo responsable de los mercados de activos digitales. Esto sugiere que la tendencia de las cifras que abandonan el sector financiero tradicional para dedicarse al cripto continúa.

Por su parte, la startup de diseño de economía y gobernanza de Blockchain, Prysm Group, ha agregado al galardonado con el Premio Nobel Oliver Hart y al ex economista jefe de Microsoft (NASDAQ:MSFT) Preston McAfee a su consejo asesor principal. Prysm ayuda a startups de Blockchain al proporcionar “asesoría en los complejos campos económicos de teoría contractual, diseño de mercado, teoría de juegos y elección social. McAfee le dijo a CoinDesk que estaba” emocionado “de unirse al grupo, y agregó que” blockchain permite una variedad de nuevos negocios modelos al permitir la descentralización y publicación de registros digitales“.

Un nuevo e importante informe del Departamento del Tesoro de los EE.UU. publicado ayer reveló una gran preocupación por el hecho de que los EE.UU. mantengan el ritmo de la innovación y adapten sus regulaciones para acomodar las tecnologías financieras perturbadoras, incluyendo criptomonedas y blockchain.

La capitalización total del mercado de criptoactivos se ubica sobre los $272 billones. Por su parte, el volumen de transacciones se mantiene sobre los $12 billones de transacciones, a la vez que el dominio de Bitcoin sobre la capitalización total del mercado se ubica en 48,3%.

La empresa de pagos móviles Square (NYSE:SQ) dijo que obtuvo $37 millones en ingresos de las ventas de bitcoin en el segundo trimestre de 2018. La compañía lanzó un informe financiero trimestral no auditado el miércoles, que indicó que generó un ingreso neto general de $814 millones, 6% del cual provino del servicio de compra de criptomonedas agregado a su aplicación en efectivo a fines del año pasado. Sin embargo, con el costo de facilitar las compras de bitcoins que aumentaron a más de $36, 5 millones en el mismo período, Square volvió a acumular un pequeño margen de $420,000.

Dicho esto, las ganancias de ventas de Bitcoin de la firma casi se duplicaron en comparación con la cifra del primer trimestre de alrededor de $223,000, como informó anteriormente CoinDesk. Mientras tanto, Square reveló que el valor en libros del bitcoin en sí mismo era de $0,4 millones al 30 de junio.

El gobierno estatal de la provincia australiana de Queensland concederá una subvención para una cripto startup como parte de más de $8,3 millones de financiación de la innovación, de acuerdo con un anuncio oficial publicado del 1 de agosto.

Según la declaración del gobierno, la plataforma de pagos en moneda digital TravelbyBit para la industria de viajes y turismo es una de las 70 empresas que recibirán financiación de Advance Queensland Ignite Ideas, que apoya a los empresarios de Queensland en el desarrollo de sus negocios. El objetivo de la empresa será aumentar el número de turistas al centro de Queensland a través de la venta de ofertas de viajes con criptomonedas y la creación de más puestos de trabajo.

Bitcoin (BTC/USD)

Cuarta sesión en fila cerrando en negativo. El precio del Bitcoin cayó ayer por debajo de los $7,500, sin embargo, para finales de la sesión logró recuperar parte del terreno perdido, para finalmente cerrar sobre los $7,600.

El par, previo a la apertura del mercado americano, se mantiene sobre la EMA de 100 periodos que se ubica alrededor de los $7,600. Sin embargo, los toros no estan encontrando el volumen necesario de compras que le permita regresar a niveles por encima de la EMA de 200 periodos.
El estocástico se encuentra perfilado hacia la zona de sobreventa.

El par permanecerá fuerte si logra mantenerse sobre la EMA de 50 periodos, que coincide con la línea interna de tendencia alcista. Si el precio llegara a caer por debajo de dicho nivel, el par podría estar cayendo sobre los $6,400 nuevamente. Por el otro lado, un rebote, acompañado de un alto volumen de compras, sobre la EMA de 100 podría regresar al precio sobre los $8,000.

Las EMA ́s se mantienen oscilando de manera lateral, con un precio que se mueve de igual manera entre el rango amplio de precios de $8,900 y $5,755.

BTC/USD, gráfico diario

En la temporalidad de 3 horas podemos comenzar a ver una nueva onda bajista en formación. Lo que pareciera indicar que el precio podría estar cayendo nuevamente sobre la EMA de largo plazo. Durante las últimas sesiones, el precio del Bitcoin se ha movido entre la EMA de 100 y la EMA de 200. Sin embargo, el movimiento más reciente desde que alcanzó los $8,500 ha sido bajista.

El par sigue bajo presión bajista, a la vez que los toros no logran reunir el volumen necesario de compras que le permita retomar el rally alcista que mantenía el precio, tras haber caído por debajo de los $6,000.

Veremos, tras la apertura del mercado americano, si el precio logra rebotar sobre este nivel o finalmente se acentúan las caídas y el precio termina cayendo sobre la línea interna de tendnecia alcista, ubicada alrededor de los $7,200.

BTC/USD, gráfico de 3 horas

Recomendación

Recomendación

Operación en corto, tras una caída por debajo de la EMA de 200, con miras a la línea interna de tendencia alcista ubicada alrededor de los $7,200. El stop loss se establece a una distancia de un poco mayor que el ATR por el poco margen de maniobra que permite la operación. La relación riesgo-beneficio es de 1,54.

Nos mantenemos atentos a nuevas señales.

DASH (DASH/USD)

Continuan las caídas en DASH. La criptomoneda no consigue levantar cabeza y detener la presión de ventas a la que viene siendo sometido desde marzo y se acerca a los $200.

Previo a la apertura americana, el par cae 4,03% y cotiza en $211,07. El precio se va acercando al soporte de $202, que representa el punto más bajo alcanzado por el par en lo que va de año.

Las EMA ́s de 200, 100 y 50 se mantienen alineadas a la baja, con una clara brecha entre ellas y oscilando por encima del precio desde mayo. Una caída por debajo del nivel de soporte anual podría llevar al precio hasta el siguiente nivel de soporte, ubicado alrededor de los $117. Aunque pudiera conseguir algo de soporte alrededor de los $160, donde se ubica la EMA de 200 en la temporalidad semanal.

Para poder pensar en operaciones al alza, el par deberá superar los niveles de resistencia ofrecidos por las EMA ́s, que se ubican entre los $260 y los $375. Por encima de la EMA de 50 periodos, se ubica la resistencia de $283,54. El precio se ha mantenido por debajo de este nivel desde principios de junio, y en varias oportunidades ha intentado superarlo sin éxito alguno, por lo que se presenta como un primer nivel fuerte de resistencia a superar.


DASH/USD, gráfico diario

En su gráfico de 3 horas vemos como el precio se ha mantenido operando dentro del rango de precios de $283 y $200. Tras haber alcanzando la resistencia del rango y haber fallado en su intento de superarla, el precio se ha mantenido en descenso y ya se ubica bastante cerca del nivel de soporte, que además representa el punto más bajo del año.

Las EMA ́s comienzan a alinearse a la baja, tras haberse mantenido oscilando de manera lateral durante casi dos meses. Esto pudiera significar que aún no hemos visto el final de las caídas sobre el par.

DASH/USD, gráfico de 3 horas

Recomendación

Recomendación

Operación de venta, con entrada luego de un cierre por debajo del soporte. El target de salida, en primera instancia, sería alrededor de los $160 donde se ubica la EMA de 200 del gráfico semanal. El ratio riesgo-beneficio es de 1,5. El stop loss se ubica a una distancia de 2 veces el ATR. Nos mantenemos a la espera de mayores señales para fijar posición sobre el par.

El análisis de LISK (LSK/USD) lo puede encontrar en el reporte adjunto.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.