Ayer, el S&P 500 descendió cubriendo una brecha y cotizó de forma lateral, cerrando la jornada con un descenso de 75 puntos básicos. Parecía el típico día de pausa que normalmente sigue a un gran día de subida o bajada. Ya hemos vivido estos días de pausa o consolidación en varias ocasiones en 2022, y una continuación del movimiento anterior a veces puede seguir a estos días de pausa.
Hoy además es 1 de noviembre, lo que significa que probablemente habrá entradas mensuales.
El gráfico intradía muestra lo que podría ser una bandera/banderín alcista que se ha formado, lo que sugeriría un movimiento al alza a partir de aquí también. El S&P 500 podría subir hasta alrededor de 3.950.
Tipos
Ayer, los futuros de los fondos de la Fed volvieron a barajar la posibilidad de que la Fed se vuelva totalmente prudente. El contrato de abril ha observado los tipos subir hoy hasta el 4,95%, al comienzo de la jornada de negociación de este en Europa alcanzando casi el 5%, donde se encontraran el 20 de octubre.
La subida de los futuros de los fondos de la Fed también contribuyó a la subida de los tipos a 2 años, y parece que se ha liberado de un patrón de bandera alcista. Si eso sale bien, creo que veremos los tipos a 2 años por encima del 4,6% en las próximas dos semanas.
Dólar estadounidense
El dólar también subió ayer; por ahora, creo que podría volver a situarse en torno a 112.
Oro
Hace unas semanas, señalé que creía que el oro podría volver a caer hasta los 1.560 dólares. Tras cierta consolidación, parece que está más cerca de que eso ocurra, siendo 1.625 dólares el precio de soporte que debe superar.
DocuSign
DocuSign parece estar formando una bandera bajista, lo que podría significar la caída de las acciones. Podría provocar que las acciones volvieran a caer en torno a los 38 dólares, un precio que no se observaba desde enero de 2019.