La salida del ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, impactó negativamente en el mercado accionario local, debido a la incertidumbre sobre qué medidas económicas tomará el nuevo ministro. En este contexto el índice Merval perdió 1,5% y se ubicó en los 16.113,26 puntos, después de operar con ganancias en el inicio de la rueda.
El índice líder viene sosteniéndose sobre el soporte del canal alcista marcado en los últimos doce meses. Aunque hay que estar atentos a que indicadores técnicos aún no definen una tendencia dado que se encuentran en zona neutral. Por su parte, el índice Merval 25 cerró en 17.391,33 unidades, cayendo 1,5% respecto a la jornada anterior, mientras que el Merval Argentina se ubicó en los 14.486,27 puntos, perdiendo 1,8% en relación al viernes pasado.
Las acciones más afectadas ayer fueron las de: San Miguel (SAMI), Mirgor (BA:MIR) (MIRG) y Edenor (BA:EDN). La acción de San Miguel (SAMI), después de testear un máximo de los últimos dos meses en la zona de los ARS 120 perdió terreno, pero encontró un apoyo en la media móvil de 50 ruedas ubicada en ARS 109,50. Este puede ser un punto de rebote, aunque dependerá en parte de la apertura de hoy del mercado local.
Sin embargo, las acciones del sector bancario junto a las de Petrobras (NYSE:PBR) (APBR) y Caputo (CAPU), fueron las únicas que lograron sortear la tendencia negativa generalizada. El volumen negociado en acciones en la Bolsa de Comercio fue bajo debido en parte al feriado de EE.UU. por Navidad, además de la falta de operadores institucionales por las fiestas de fin de año. Así, el volumen operado alcanzó los ARS 162,6 M. En Cedears se negociaron ARS 1,9 M.