El panel líder cedió un 0,6% hasta las 31.780 unidades. El mercado local operó con un volumen reducido debido a que el feriado en EEUU lo dejó sin referencia.
La bolsa porteña operó en baja este miércoles, luego de cuatro jornadas consecutivas con avances, en un contexto de menores negocios debido al feriado en EEUU por el fallecimiento del expresidente George Bush.
El índice Merval de Bolsas y Mercados Argentinos perdió un 0,6%, a 31.780 puntos, tras acumular una suba de 3,6% en cuatro ruedas.
Las acciones más golpeadas fueron las de Ternium (-3,7%) y Tenaris (MI:TENR) (–3,2%) debido a que los fiscales solicitaron el procesamiento con prisión preventiva de Paolo Rocca, titular del grupo Techint en el marco de la causa de los cuadernos.
En tercer lugar quedaron los papeles de Pampa Energía (BA:PAMP), que bajó un 2,6%.
El único papel que finalizó con fuerte alza fue Mirgor (BA:MIRG), que dejo a sus seguidores una ganancia del 6,1%, con un aumento sustancial de la base operada. Edenor (BA:EDN) con el 2,8% y Petrobras (NYSE:PBR) con el 0,9% completaron el podio de las mayores subas.
“Llegó una sana toma de ganancias para las acciones, aunque el monto de operaciones llegó tan solo a u$s 295 millones, un 50% menos con respecto a la jornada anterior”, destacó el analista Eduardo Fernández, de Rava Bursátil.
Renta fija
Los principales bonos en dólares (que operan en pesos) presentaron leves variaciones. El Bonar 2024 cerró casi estable, mientras que el Bonar 2020 avanzó un 0,2% y el Discount bajo ley argentina ganó un 0,6%.