En la jornada de ayer, el índice Merval perdió 1,4% y se ubicó en los 15.649,47 puntos. Influyó en la baja el clima externo en un contexto en el que el precio del petróleo perdió 4%, afectando así a las acciones vinculadas al commodity.
Esto se dio en un marco en el que el BCRA había recortado el martes la tasa de interés de Lebacs 50 puntos, llevándola a 28,25%.
En el mes de agosto, con un tipo de cambio prácticamente estable y con la presentación de balances por parte de las empresas que cotizan en la Bolsa de Comercio, los inversores se manejaron con cautela y se observó mucha selectividad. Por eso el bajo volumen de negocios durante el octavo mes del año.
El índice Merval quedó posicionado por debajo de los valores máximos históricos registrados en julio y agosto sobre los 16.000 puntos. Pero aún se sostiene por encima del promedio móvil de 50 ruedas. Los 16.000 puntos es una resistencia importante, ya que en dicho valor se observó un doble techo, por lo que el principal índice podría mostrar en septiembre un ajuste mayor.