📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

El oro continua en un escenario alcista

Publicado 04.04.2024, 08:30 a.m
XAU/USD
-
GC
-

Los precios del oro alcanzan los $2300

Mientras los inversores continúan discutiendo activamente la disposición de la Reserva Federal a reducir la tasa de interés clave, el oro actualiza sus máximos con envidiable regularidad. La causa de esto, es que ahora, es el momento perfecto para este activo. Si la Reserva Federal reduce su tasa de interés clave, los rendimientos de los bonos del gobierno estadounidense disminuirán, lo que hará que las inversiones en oro sean más rentables. También es importante entender, que una reducción de la tasa de interés, sólo es posible si hay una desaceleración notable en la tasa de crecimiento de la economía estadounidense. Este es un factor fundamental negativo para el mercado de valores y en consecuencia, positivo para el oro.

Teniendo en cuenta todo esto, sólo un escenario en el que la economía siga creciendo sin mostrar signos claros de debilidad, podría frenar el interés por el oro. Por lo tanto, sólo unos datos inesperadamente sólidos en el informe del mercado laboral pueden provocar una ola de ventas del oro, devolviendo las cotizaciones de los metales preciosos por debajo de los $2200.

Análisis técnico

Desde el punto de vista del análisis técnico, un retorno de las cotizaciones por debajo del mínimo anterior de $2265, indicará la debilidad de los compradores. En este caso, los próximos niveles objetivo serán $2235 y $2209. Pero hasta la ruptura y posterior fijación por debajo del nivel de soporte de $2146, la tendencia sigue siendo alcista.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.