El par GBP/USD está tratando de mantener la primera ganancia diaria en seis días cerca de un mínimo de dos semanas gracias a las estadísticas más débiles del Reino Unido.
El PIB del Reino Unido se contrajo en un 0,3% en agosto, mientras que la producción manufacturera también disminuyó en ese mes.
Los rumores de que el Banco de Inglaterra extenderá el programa de compra de bonos también contribuye al crecimiento del par.
Las actas del FOMC y las acciones de los políticos británicos serán críticas, ya que las tasas de línea dura de la Fed favorecen a los vendedores del par.
El par GBP/USD está haciendo caso omiso de los débiles datos económicos del Reino Unido del mes de agosto, ya que rondaba los 1.1000 en la apertura del miércoles en Londres, rompiendo una tendencia bajista de cinco días. La razón puede estar relacionada con los rendimientos más bajos y las esperanzas de un mayor estímulo por parte de las autoridades británicas.
El producto interno bruto del Reino Unido cayó a -0,3% m/m en agosto desde el 0,0% esperado y el 0,2% anterior, mientras que la producción industrial (IP) y la producción manufacturera (MP) también cayeron territorio negativo durante ese mes.
Más temprano en el día, el Financial Times (FT) elevó las expectativas de que el Banco de Inglaterra (BoE) extenderá sus recompras de bonos y calentó los precios del par GBP/USD. "El Banco de Inglaterra ha señalado en privado a los banqueros que puede extender su programa de recompra de bonos de emergencia más allá de la fecha límite establecida este viernes, según personas familiarizadas con las discusiones, incluso cuando el gobernador Andrew Bailey advirtió a los fondos de pensiones que les quedaban "tres días". "antes del final del soporte", señala el FT.
Desde el punto de vista técnico, podemos apreciar en el grafico GBPUSD del TF 1H como los precios, después de una tendencia bajista desde el 5 de octubre, han comenzado a recuperarse, rompiendo la línea de la tendencia, aunque muy moderadamente y realizando una consolidación de los precios alrededor del nivel psicológico de 1.1000, apoyado por los indicadores, que se encuentran en un momento de incertidumbre. Para brindar un pronostico del futuro movimiento de los precios del par, es necesario esperar una perforación y fijación de los precios, por debajo de 1.0925 y por encima de 1.1100. Desde mi punto de vista, los precios se encuentran en una corrección de los precios al alza a corto plazo, ya que de encuentran por encima de EMA5/26 y por de bajo de EMA200.