Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientosBuscar valores ahora

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12%

Publicado 07.06.2023, 05:05 p.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

El peso cerró la sesión con una apreciación de 0.12% o 2.2 centavos, cotizando alrededor de 17.36 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.4000 y un mínimo de 17.3057 pesos por dólar, nivel no visto desde el 3 de mayo del 2016. La apreciación del peso ocurrió a la par de varias divisas de economías emergentes y de países productores de materias primas, luego de que el precio del petróleo avanzó 1.18% y cerró en 72.59 dólares por barril, acumulando un avance de 6.61% en las últimas cinco sesiones. El precio del petróleo se fortaleció ante una caída de los inventarios de petróleo en Estados Unidos de 452 mil barriles y un aumento de la demanda implícita de gasolina de 1.32% semanal. Durante el overnight, el petróleo ganó debido a que las cifras de comercio de China mostraron un incremento de las importaciones de petróleo de 12.2% anual en mayo.

Las divisas más apreciadas en la sesión fueron: el shekel israelí con 0.73%, el sol peruano con 0.66%, el peso chileno con 0.58%, el rand sudafricano con 0.55%, el peso colombiano con 0.44%, y la corona noruega con 0.41%. Cabe mencionar que hoy el peso colombiano tocó una cotización de 4,186.04 pesos colombianos por dólar, su mejor nivel frente al dólar desde el 16 de agosto del 2022. Es importante recordar que la apreciación del peso colombiano se debe a la elevada tasa de interés del Banco Central de Colombia (13.25%) y a la percepción de debilidad política del presidente colombiano Gustavo Petro, que se especula frenará sus planes de impulsar reformas de pensiones y salud.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Es importante mencionar que el dólar cerró con un avance de 0.06% de acuerdo con el índice ponderado, recuperando terreno ante la especulación de que los bancos centrales de economías avanzadas podrían seguir subiendo la tasa de interés en meses posteriores, incluyendo la Reserva Federal. Hoy a las 8:00 horas el Banco de Canadá subió la tasa 25 puntos base a 4.75%, incremento que no era esperado por el mercado. De acuerdo con el banco central, el incremento se debe a un crecimiento económico mayor al esperado al comienzo del año y un repunte de la actividad en el sector inmobiliario. Asimismo, la inflación subió de 4.3% en marzo a 4.4% en abril, siendo el primer incremento desde junio del 2022. El banco central dejó la puerta abierta a incrementos adicionales y señaló que están comprometidos con restablecer la estabilidad de precios. Apenas ayer el Banco de la Reserva de Australia subió la tasa 25 puntos base a 4.10%, incremento que también fue sorpresivo para el mercado.

Las divisas más depreciadas en la sesión fueron: la lira turca con 6.92%, el dólar neozelandés con 0.69%, el yen japonés con 0.42%, el rublo ruso con 0.33%, el franco suizo con 0.32% y la corona checa con 0.29%. Destaca que la lira turca alcanzó una cotización histórica de 23.2820 liras por dólar, ante señales de que el gobierno hará modificaciones a su política económica tras la reelección de Erdogan, entre las que se encuentra permitir la libre flotación de la lira turca. Durante la sesión, el nuevo ministro de Finanzas, Mehmet Simsek, señaló que diseñará un programa creíble, haciendo referencia a la política económica. Agregó que los principios para crear una Turquía más próspera serán la transparencia, coherencia, rendición de cuentas y previsibilidad. Lo anterior envía la señal de que el gobierno podría buscar la implementación de una política económica más ortodoxa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Mañana en México se publicará la inflación de mayo, que Grupo Financiero Base estima en 5.88% anual y -0.17% mensual. En Estados Unidos se publicarán las solicitudes iniciales de apoyo por desempleo de la semana previa y las ventas e inventarios al por mayor de abril.

En la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0668 y un máximo de 1.0740 dólares por euro. La libra tocó un mínimo de 1.2395 y un máximo de 1.2500 dólares por libra. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 18.5217 y un máximo de 18.6300 pesos por euro.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.