El peso cerró la sesión con una depreciación de 0.35% o 7.4 centavos, cotizando alrededor de 21.39 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un mínimo de 21.2076 y un máximo de 21.4676 pesos por dólar, nivel no visto desde el 3 de diciembre del 2021. Con esto, el peso mexicano acumula cuatro sesiones consecutivas de depreciación, confirmando una tendencia al alza. En las últimas nueve sesiones (desde el comienzo de la guerra en Ucrania), el peso mexicano acumula una depreciación de 5.65% o 1 peso y 14 centavos. En el mercado cambiario, el índice ponderado del dólar cerró con un avance de 0.07% y aunque es un avance moderado, acumula cuatro sesiones consecutivas de incrementos.
En la canasta amplia de principales cruces, se observó un desempeño mixto, en donde las divisas que ganaron terreno fueron principalmente de países productores de materias primas, que se han beneficiado del incremento en precios del mercado de commodities, así como divisas de economías cercanas al conflicto en Ucrania, que corrigieron parte de las pérdidas de sesiones previas. Las divisas más apreciadas fueron el rublo ruso con 7.60%, el zloty polaco con 2.49%, el forinto húngaro con 2.06%, la corona checa con 1.68%, el peso colombiano con 1.07%, la corona noruega con 0.74% y el real brasileño con 0.66%.
Durante la sesión, la atención de los participantes del mercado cambiario se concentró en la guerra en Ucrania y en la entrada en vigor de nuevas sanciones. El gobierno de Estados Unidos anunció que restringirá las importaciones de combustibles fósiles provenientes de Rusia. Por su parte, Reino Unido anunció la restricción de importaciones de petróleo, aunque continuará importando gas natural y carbón. Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin firmó una orden para prohibir las exportaciones de algunos bienes y materias primas, aunque el mercado tuvo una reacción limitada debido a que no se dieron a conocer detalles.
Con respecto al conflicto, el ejército ruso intensificó el bombardeo de la capital ucraniana de Kiev. Por su parte, el ministerio de exterior de Polonia, anunció que el gobierno puso a disposición del ejército de Estados Unidos sus aviones de combate, por lo que serán trasladados a la base aérea de Estados Unidos en Ramstein, Alemania. Por ahora no hay claridad sobre la función de esos aviones o si países de la OTAN apoyarán al ejército ucraniano con aviones de combate, ante el riesgo de una respuesta militar por parte de Rusia.
Durante la sesión, el euro tocó un mínimo de 1.0849 y un máximo de 1.0958 dólares por euro. Por su parte, el euro peso tocó un mínimo de 23.0922 y un máximo de 23.3989 pesos por euro.
Al cierre, las cotizaciones interbancarias a la venta se ubicaron en 21.3870 pesos por dólar, 1.3100 dólares por libra y en 1.0903 dólares por euro.