El peso se negoció el martes con moderada volatilidad al fluctuar entre 15.31 y 15.43.
La moneda tuvo una sesión de mayor volatilidad en la que volvió a repuntar por arriba de los 15.40 y mantuvo las señales alcistas que había advertido el dólar en sesiones anteriores.
En Europa los mercados de renta variable mantuvieron un comportamiento positivo que parece descontar que las cosas van bien entre la Troika y Grecia, aunque en realidad aún no se tiene nada, por lo que cualquier negativa podría transformarse en desilusión, misma que estaría dispuesta a cobrar las ganancias de los últimos días, aunque las monedas siguen cautelosas por la Fed.
Los datos en EU que parecen ser mejores a lo previsto mantienen la idea de que la Fed subirá sus tasas en septiembre, manteniendo las presiones en los bonos y en las monedas emergentes ante el reacomodo en operaciones de “carry trade”, mismas que reaccionaron a comentarios de un miembro de la Fed que ha dicho que las tasas podrían subir en septiembre y diciembre.
Sobre Grecia se esperan acuerdos que deberán ser votados en varios parlamentos, y que parecen difíciles. El peso terminó el martes con una pérdida de 9.85 centavos al ubicarse en 15.434 según el Banxico.
ANALISIS TÉCNICO
Expectativa Dólar: Alza
El peso confirmó la señal de debilidad frente al dólar cuando superó su promedio móvil de un mes en 15.38, el cual habilita la zona de 15.49 y 15.56 inicial, pero si regresa debajo de su promedio de un mes debajo del 15.39 al cierre podría extender su movimiento a 15.30.
Según el tipo de cambio publicado por el Banxico, el mecanismo de subasta de venta de dólares se activaría si llega sobre 15.6399.
A SEGUIR:
El miércoles conoceremos el índice IFO del clima empresarial en Alemania, una reunión oficial del Eurogrupo y en EU la revisión del PIB al primer trimestre de este año, las reservas de petróleo y una emisión de deuda a 5 años, además de la inflación de la primera quincena de junio en México.