Cierre de Mercados
El peso mexicano borró las ganancias de la jornada de ayer, al cerrar hoy en $18.25 spot, una depreciación de 11 centavos. La moneda sigue muy dependiente del comportamiento del rendimiento del bono del tesoro estadounidense.
La atención también se mantiene en el tema del conflicto bélico entre Israel y Hamás, donde no hubo novedades en la jornada, así como en los reportes corporativos correspondientes al tercer trimestre del año, destacando las cifras de Microsoft (NASDAQ:MSFT) y Alphabet (NASDAQ:GOOGL).
En materia económica, se publicaron los índices de gerentes de compras PMI en EUA de octubre, donde destacó el manufacturero, que se ubicó en 50.0 puntos frente el 49.9 esperado, es decir colocándose el límite que separa la contracción económica del crecimiento. Por su parte, el PMI de Servicios también superó expectativas con 50.9 frente el 49.9 esperado.
La referencia de petróleo West Texas Intermediate (WTI), que en sesiones previas alcanzó máximos de 12 meses, extiende su rally a la baja ante la falta de nuevas noticias sobre el conflicto en el Medio Oriente que puedan afectar la producción de crudo de la región y afectado por los débiles datos en la Eurozona. Al cierre, la referencia WTI bajo a 83.74 dólares por barril, un retroceso de 2.05%.
Por último, el principal índice de la Bolsa Mexicana de Valores se elevó 0.17%, en línea con sus pares estadounidenses.
Mercado Accionario
El IPC finalizó en 48,279 unidades, subiendo 0.17% respecto al cierre del lunes. Las emisoras con mejor desempeño fueron: GCC, REGIONAL, GENTERA (BMV:GENTERA), KOF y GFINBUR. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: GAP, OMA, GCARSO, VOLAR y ASUR.
Los principales índices de Estados Unidos concluyeron con movimientos positivos. El Nasdaq aumentó 0.93%, seguido por el S&P 500 que avanzó 0.73% y el promedio industrial Dow Jones con un alza de 0.62%. Los sectores del S&P 500 con mayores incrementos fueron: Servicios Públicos, Benes Raíces y Materiales.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $18.08 y $18.35 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $18.25 por dólar, una depreciación de 11 centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las principales referencias económicas serán de: Alemania, índice de clima de negocios IFO (2am); y de Estados Unidos, ventas de casas nuevas (8am) y cambio en los inventarios de petróleo (8:30am). El tipo de cambio podría iniciar la sesión en $18.20 spot.