Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

El peso mexicano inicia la semana presionado

Publicado 22.05.2023, 08:28 a.m
Actualizado 23.10.2019, 03:25 a.m

El peso mexicano inicia la semana presionado, por momentos depreciándose cerca de 13 centavos a $17.92 spot, a la espera de novedades respecto al techo de la deuda estadounidense, tras no concretarse el acuerdo previsto al detenerse las negociaciones entre demócratas y republicanos el pasado viernes. Tampoco le ayuda a la moneda la virtual expropiación anunciada por la administración del presidente López Obrador, de diversos activos que pertenecían a la empresa Ferrosur (Grupo México (BMV:GMEXICOB)). Por el resto del día el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.82 y $18.0 spot (el euro entre $1.078 y $1.085).

El techo de deuda de EUA sigue siendo el gran tema actualmente en los mercados. Después de que los republicanos detuviesen las conversaciones el viernes pasado por considerarlas pocas productivas, las negociaciones para llegar a un acuerdo que amplíe el techo de la deuda continúan hoy con un encuentro entre el presidente estadounidense, Joe Biden, y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy. La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, declaró este domingo que las posibilidades de que el país pueda pagar todas sus facturas a mediados de junio son "bastante bajas".

Por su parte, también es notica el banco regional estadounidense PacWest, que sube tras vender un paquete de préstamos inmobiliarios por 2,600 millones de dólares a una filial de Kennedy-Wilson Holdings. Está por ver si esta acción servirá para poner freno a la crisis de confianza que atraviesa el banco, que podría ser la próxima víctima de la crisis financiera desatada por la caída de Silicon Valley Bank.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Por otro lado, China ha mantenido sin cambios las tasas de interés de los préstamos. En concreto, la de los préstamos a un año sigue en 3.65% y la de los préstamos a cinco años, en 4.30%, en línea con las expectativas.

La agenda económica/financiera de este lunes incluye la publicación de la confianza del consumidor de mayo de la Eurozona y las comparecencias de varios miembros de la Reserva Federal: Daly (9.05am) y Bostic y Barkin (9.30am).

A lo largo de la semana se van a publicar los PMI manufactureros y servicios de la Eurozona, las minutas de la última reunión de la Reserva Federal y el PIB de Alemania. Asimismo, se conocerá la revisión del PIB de EUA correspondiente al 1T23. Sin embargo, el dato más importante será el índice de precios del consumo personal de abril (PCE), que es la variable de precios más seguida por la Fed. El consenso espera que el PCE general haya repuntado ligeramente en términos anuales y que el rubro subyacente se haya mantenido estable en el mes.

En México, la administración del presidente López Obrador tomó la decisión de llevar a cabo una “ocupación temporal” por causa de utilidad pública de diversos activos que pertenecían a la empresa Ferrosur, filial de Grupo México, los cuales se adscribieron a la empresa Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la empresa estatal que operará el llamado Tren Transístmico. La virtual expropiación, se hizo con el objetivo de que el tráfico ferroviario de la nueva empresa operada por la Marina, pueda llegar a Coatzacoalcos y a Dos Bocas además de interconectarse con el Tren Maya, sin necesidad de usar una vía concesionada a Grupo México. Este tipo de decisiones no contribuye a mejorar el ambiente de negocios y en determinado momento pueden asustar a los capitales que evalúen instalarse en el país.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Esto, mientras la inversión extranjera directa (IED) recibida por México en el primer trimestre de 2023 ascendió a los $18,636 millones de dólares. El monto recibido fue 4.1% menor a lo registrado en los primeros tres meses de 2022, cuando se registró la entrada $19,427 millones de dólares. Sin embargo, este flujo de inversiones es 48% mayor si no se consideran los montos extraordinarios por la fusión Televisa-Univisión y la reestructuración de la compañía Aeroméxico (BMV:AEROMEX).

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, en espera de noticias sobre la negociación del techo de la deuda en EUA

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.