🔥 Selección de acciones premium impulsadas por la IA de InvestingPro. Hasta con un 50% de descuentoQUIERO MI OFERTA

El peso mexicano se aprecia un poco en este inicio de semana

Publicado 16.10.2023, 08:47 a.m
USD/MXN
-
BAC
-
T
-
GS
-
PM
-
MS
-
AXP
-
NFLX
-
TSLA
-

El peso mexicano se aprecia un poco en este inicio de semana, por momentos alrededor de $17.90 spot. El panorama sigue marcado por la incertidumbre geopolítica global y la especulación sobre los futuros pasos de la Fed. Sin grandes referencias económicas en la jornada, impera la cautela entre operadores ante el riesgo de que el conflicto bélico entre Israel y Hamás vaya a más o se propague por la región. La posibilidad de que Irán se involucre en el conflicto es un gran riesgo para los inversionistas. Por el resto del día, el tipo de cambio podría fluctuar entre los $17.91 y $18.07 spot (el euro entre $1.050 y $1.057).

Israel se prepara para su propia incursión en Gaza para eliminar a Hamás y rescatar rehenes, mientras EUA redobla sus esfuerzos para que la crisis no escale a una guerra regional. Hamás ha disparado cohetes hacia Israel desde Gaza este fin de semana.

Además, existe el riesgo de provocar la apertura de otro frente por parte de Hezbolá en el Líbano, que ya está poniendo a prueba las defensas israelíes allí, o Irán, que advirtió que podría intervenir si la respuesta de Israel es desproporcionada. China ha afirmado que la ofensiva en Gaza va "más allá de la legítima defensa".

El esfuerzo diplomático para detener una escalada en la guerra en Medio Oriente está cobrando impulso, y tanto el presidente estadounidense Joe Biden, como el canciller alemán, Olaf Scholz, evalúan viajes a Israel en el muy corto plazo.

En cualquier caso, la incertidumbre geopolítica se ha convertido en un elemento de preocupación para los mercados en el corto plazo, a la espera de cómo evolucionen los acontecimientos en los próximos días.

Por lo pronto, los mercados financieros han logrado sortear todavía con afectaciones menores este tema geopolítico. La atención también está puesta en la información económica que permitirá especular sobre los futuros pasos de la Fed. A lo largo de la semana será relevante la cifra de ventas al menudeo y producción industrial en EUA. También será importante el dato del PIB de China del tercer trimestre del año y las implicaciones que podría traer en términos de mayores estímulos fiscales y monetarios.

En lo que respecta a la temporada de resultados trimestrales en EUA, numerosas compañías destacadas publicarán sus cifras en los próximos días. Las principales empresas para seguir serán Bank of America (NYSE:BAC) y Goldman Sachs (NYSE:GS) (martes), Morgan Stanley (NYSE:MS) (miércoles), Tesla (NASDAQ:TSLA) y Netflix (NASDAQ:NFLX) (miércoles tras el cierre), Philip Morris (NYSE:PM) y AT&T (NYSE:T) (jueves) y American Express (NYSE:AXP) (viernes).

Por otro lado, el gobierno estadounidense planea endurecer las medidas para restringir el acceso de China a cierto grupo de semiconductores y equipos de fabricación de chips, con lo que pretende evitar que su rival geopolítico obtenga tecnologías de vanguardia que podrían darle una ventaja militar. EUA también impondrá controles adicionales a las empresas chinas que intenten evadir las restricciones a la exportación enviando los pedidos a través de otros países.

Las principales bolsas en el mundo operan con resultados mixtos, pendiente de los resultados corporativos correspondientes al tercer trimestre del año, así como de la situación en Medio Oriente.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.