- Esperamos un rango entre $20.25 y $20.65 para la sesión overnight.
- Los mercados esperan la minuta de la última reunión del FOMC de la Fed y el reporte de empleo de junio de EE.UU. para confirmar sus expectativas.
- La resistencia técnica en $20.72 será clave en los siguientes días.
TEMORES DE RECESIÓN ALIMENTAN LA AVERSIÓN AL RIESGO
En la sesión de ayer, observamos un fuerte ajuste de los mercados financieros debido a los temores de recesión y a una Fed más agresiva, lo que propició una mayor demanda de activos de refugio. Con excepción del oro, el cual cayó 2% y tocó su valor más bajo desde mediados de diciembre de 2021, por la expectativa de mayores tasas de interés en EE.UU.
Ante el repunte de la aversión al riesgo mundial, todas las monedas emergentes terminaron el día en terreno negativo. En particular, el peso mexicano fue la quinta más depreciada durante el día, al registrar una pérdida de 1.3% respecto al cierre previo, que equivale a 26.9 centavos, cotizando en torno a las $20.53 unidades frente al dólar en el mercado interbancario. A lo largo del día, el tipo de cambio alcanzó un mínimo en $20.23 y un máximo en $20.63. Con ello, nuestra divisa logó mantenerse dentro de un canal bajista que inició desde finales de noviembre pasado. De romperlo, aumentaría la probabilidad de ver una depreciación más sostenida del peso. Para los próximos días, la resistencia de $20.72, que fue el máximo de junio, será determinante, pues de romperla, el peso se abriría paso al nivel psicológico de $21.00.
Contrario a ello, el índice dólar cerró la jornada con una fuerte ganancia de 1.3% y marcó un nuevo máximo no visto desde noviembre de 2002 a lo largo de la sesión. Los inversionistas esperan la minuta de la última reunión del FOMC de la Fed y el reporte de empleo de junio de EE.UU. que pudieran confirmar la expectativa de El euro, que representa el 58% del índice del dólar, se depreció 1.5%, operando alrededor de $1.027 unidades en el mercado spot y tocó su nivel más bajo desde diciembre de 2002, en medio de un mayor nerviosismo de los inversionistas que temen que la crisis del gas natural en Europa pueda llevar a Alemania a una recesión.
El euro, que representa el 58% del índice del dólar, se depreció 1.5%, operando alrededor de $1.027 unidades en el mercado spot y tocó su nivel más bajo desde diciembre de 2002, en medio de un mayor nerviosismo de los inversionistas que temen que la crisis del gas natural en Europa pueda llevar a Alemania a una recesión. Por su parte, la libra esterlina alcanzó su punto más bajo desde el brote de la pandemia en marzo de 2020, tras la noticia de la renuncia del ministro de Finanzas británico, después de que el secretario de Salud también decidiera dejar el gobierno encabezado por Boris Johnson.
Por otra parte, los futuros del crudo WTI cayeron más de 8%, por debajo del psicológico de $100 dólares por barril, el nivel más bajo desde finales de mayo debido a la preocupación de que una recesión mundial podría afectar la demanda de energía.