Toda la atención de los comerciantes e inversores se centra en el discurso que pronunciará hoy el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de la economía en Jackson Hole. Si a principios de semana los inversores apostaban que la Reserva Federal dejaría sin cambios a las tasas de interés oficial con una probabilidad del 86%, en la actualidad esta cifra ha bajado al 79%.
Si le prestamos atención al mercado de valores, podemos apreciar como este se ha puesto rojo, reflejando así cambios en el sentimiento de los inversores. Como resultado, el dólar estadounidense se fortaleció notablemente frente a la mayoría de las monedas. Pero el petróleo continúa consolidándose lateralmente, lo que también puede deberse al fortalecimiento de la moneda estadounidense. Un dólar fuerte frena el crecimiento de los precios del petróleo.
En caso de que el presidente de la Reserva Federal haga comentarios bastante duros sobre la inflación, la demanda del petróleo puede disminuir. Después de todo, el próximo aumento de la tasa de interés no sólo fortalecerá el dólar estadounidense, sino que también contribuirá a una mayor caída de la actividad empresarial.
Análisis técnico
Los vendedores del petróleo norteamericano WTI una vez más no lograron superar al nivel de soporte de los 78.20 dólares, generando largas sombras inferiores. Al mismo tiempo, la demanda cerca del nivel de resistencia psicológica de 80.00 dólares sigue siendo débil, lo que indica incertidumbre.
Hoy en día, la volatilidad comercial puede aumentar significativamente y como resultado, aparecerán falsas rupturas. Si se produce una ruptura del nivel psicológico de los 80.00 dólares y posteriormente el precio vuelve rápidamente por debajo de este nivel, entonces el riesgo de que se reanude el movimiento a la baja será alto.
Antes del discurso del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en el Simposio de la economía en Jackson Hole, no es aconsejable el comercio activo.