El petróleo nuevamente está tratando de formar un corredor plano, pero no lo suficientemente ancho como para mantener el precio dentro de él, durante mucho tiempo. Estamos hablando del rango de precios entre los 66.00 y los 70.00 dólares, en el cual, se mantienen los precios del petróleo desde el miércoles de la semana pasada. Este canal es claramente visible en el gráfico de precios (intervalo de tiempo H4).
Recuerdemos, que el corredor lateral anterior tenía $9 de ancho y se encontraba entre los niveles de precios de los 73 y los 82 dólares, manteniendo al mercado petrolero en esta área durante mucho tiempo. Llamo su atención, sobre una pequeña zona entre estos rangos de precios: $ 70.00- $ 73.00. Donde existe el riesgo de que los compradores quieran volver a este rango de precios marcado. La presencia de un espacio entre los dos canales es claramente visible en el intervalo de tiempo diario. También muestra claramente, que la tendencia plana actual representa una consolidación de los precios y no podrá mantener al mercado en este canal durante mucho tiempo.
El escenario alcista tiene en cuenta la ruptura del corredor plano marcado y la fijación por encima del nivel de los $73,00. Solo en este caso, será posible hablar sobre la disposición de los compradores para continuar el crecimiento hacia los $82.00.
El escenario bajista se puede implementar de dos formas posibles:
- la reanudación del movimiento a la baja de los valores de los precios actuales. Este escenario es peor para los comerciantes, ya que no proporciona un punto de entrada de calidad.
- la reanudación del movimiento bajista después de una ruptura falsa a través de la resistencia de $70.00.