Los precios del petróleo aumentaron moderadamente en la mañana de este viernes después de un descenso del día de ayer jueves, provocado por un aumento en las existencias semanales de las reservas del producto crudo en los Estados Unidos.
Al comienzo de la sesión comercial europea, el precio del petróleo se fue a territorio negativo.
Los inversores y traders se encuentran en estos momentos de una forma cautelosa y en espera, antes del comienzo de los cambios de los aranceles en los Estados Unidos sobre las importaciones de mercancías chinas. Los Estados Unidos comenzarán a cobrar nuevos aranceles a los productos de procedencia china por un valor de $ 34 mil millones de dólares USD, hoy a las 12:01 a.m. hora de Washington (04:01 GMT), en estos momentos toda la atención se ha desplazado a cómo China responderá a tales cambios en los aranceles de sus productos importados a los Estados Unidos.
China ha comunicado que responderá a tales actos de “vandalismo” de parte de la Administración del Presidente de los Estados Unidos, al mismo tiempo el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha comunicado este pasado jueves, que eventualmente podría introducir aranceles a los productos chinos por valor de más de $ 500 mil millones en caso de alguna respuesta de parte de China.
"El mundo se encuentra en el umbral de un conflicto comercial a nivel mundial sin precedentes entre las dos economías más grandes del mundo”
Anteriormente, Pekín amenazó con un arancel del 25 por ciento para la importación de petróleo crudo de los EE.UU., aunque no especificó la fecha de comienzo de implantación de estas nuevas tarifas.
Estas tarifas harán que el petróleo estadounidense no sea competitivo en China.
Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) cayeron de un -0.07% a $ 72.89 por barril. Al mismo tiempo, los futuros del crudo Brent, que son el punto de referencia internacional para los precios del petróleo, cayeron en un precio del -0.30% a $ 77.16 por barril.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.