• El índice dólar inicia la sesión con ganancias moderadas; mientras que la mayoría de las monedas emergentes operan en terreno negativo, luego de que los precios del petróleo han repuntado en los últimos días moderando las expectativas de que la inflación mundial esté cerca de alcanzar un techo. El peso mexicano es de las que presenta menores pérdidas, pero vuelve a ubicarse por encima de las 20.00 unidades.
USD/MXN Spot
• El peso cerró la sesión previa en $20.14 unidades, con una depreciación de 1.14% (22.60 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $20.08 y un máximo en $20.19 unidades. Para hoy estimamos un rango de fluctuación entre $20.03 y $20.25 pesos por dólar, considerando niveles de soporte en $20.00 y de resistencia en $20.30 pesos por dólar.
• Los futuros del crudo WTI operan con ganancias, por encima de los $113 dólares por barril, nivel no visto en casi dos semanas, ya que la escasez de oferta mundial está contrarrestando los temores de una recesión mundial que reduciría la demanda. Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos están produciendo cerca de los límites de su capacidad a corto plazo; mientras que los disturbios políticos en Libia y Ecuador amenazan con restringir aún más la oferta.
EUR/USD Spot
• El euro cerró la sesión anterior en $1.052 unidades, con una depreciación de 0.60% (0.63 centavos). Durante la sesión overnight, la cotización alcanzó un mínimo en $1.049 y un máximo de $1.054 unidades.
• Para hoy estimamos un rango de cotización entre $1.047 y $1.057 dólares por euro, considerando niveles de soporte en $1.046 y de resistencia en $1.058 unidades.
• La inflación anual de Alemania disminuyó a 7.6% en junio, desde un récord de 7.9% en mayo, ubicándose por debajo de las previsiones del mercado de 7.9%. Las estimaciones preliminares mostraron que los precios de la energía aumentaron 38.0% a/a en el periodo reportado.
Índice DXY
• La economía estadounidense se contrajo 1.6% a tasa trimestral anualizada en el 1T-22, peor que la caída de 1.5% publicada en la segunda estimación. La lectura revisada refleja principalmente una revisión a la baja del gasto de consumo personal, que fue compensada en parte por una revisión al alza de la inversión privada en inventario.
• Las solicitudes de hipotecas en EE.UU. aumentaron 0.7 % la semana pasada, lo que implica un tercer incremento semanal consecutivo, liderado por un avance del 1.9% en el índice de refinanciamiento, ya que la tasa promedio de una hipoteca a tasa fija a 30 años cayó por primera vez en cuatro semanas al 5.84%.