El precio del petróleo continuó creciendo en Londres, después de registrar el crecimiento trimestral más largo en los últimos 10 años.
El petróleo marca “Brent” aumentó en un 0,7%, después de que los futuros crecieron 5 trimestres consecutivos. A medida que aumentan las preocupaciones sobre la reanudación de las sanciones al tercer exportador más grande del mundo, Irán, además de la disminución del número de plataformas de perforación operativas en los EE.UU. por segunda semana consecutiva.
El petróleo subió a la marca, que se registró por última vez en el año 2014, ya que las interrupciones en los suministros afectaron al mercado mundial.
En las perspectivas a corto plazo, los riesgos que pueden afectar al precio del petróleo, se desplazan hacia el norte, ha comentado Wayne Gordon, Director del Departamento de las materias primas y divisas del Grupo “UBS (SIX:UBSG) Group AG”.
Vemos un mercado limitado en la oferta y cualquier evento geopolítico, en un fondo de un potencial libre tan bajo, empujará el petróleo a $ 100 dólares por barril.
Las ventas del petróleo marca “Brent” para el mes de diciembre aumentó en 59 centavos a $ 83.32 por barril. El contrato de noviembre, que vence el viernes, aumentó en un 1.2%.
La prima del petróleo norteamericano marca “West Texas Inmediate” fue de $ 9.81 dólares USD.
Las ventas del petróleo marca “WTI” para el mes de noviembre se comercializaron a $ 73.48 dólares USD por barril, encareciendo a 23 centavos. Este viernes pasado, el contrato agregó 1.6%. El volumen total de operaciones fue del 49%, inferior al promedio de 100 días.
En los Estados Unidos, la cantidad de plataformas operativas disminuyó en 3 unidades hasta un número de 863 en total, la semana pasada.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.