El petróleo crudo Brent en el tercer trimestre mostró el mayor descenso en comparación con otros trimestres de este año, 2019.
La caída trimestral del precio del petróleo ascendió al 8,7 por ciento: este es el peor indicador desde el cuarto trimestre del año pasado, 2018, cuando el petróleo marca Brent cayó en un 35 por ciento. Según los resultados del tercer trimestre de 2019, el petróleo crudo WTI mostró una disminución del 7,5 por ciento.
En los meses de julio hasta septiembre, el precio del petróleo disminuyó en medio de los temores de una escalada de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y como consecuencia de este conflicto la caída de la demanda. Además, el 30 de septiembre, Arabia Saudita anunció la restauración de la producción de petróleo después del ataque de los aviones no tripulados a sus refinerías petroleras.
Como resultado, los precios del petróleo colapsaron. Según los resultados de la sesión de negociación, los futuros del Brent del mes de diciembre cayeron al nivel de $ 59.25 USD por barril, habiendo perdido un tres por ciento en relación con el nivel de cierre de la negociación del viernes. Los futuros de noviembre del petróleo norteamericano WTI cayeron en un 3,4 por ciento.
A mediados de septiembre, Arabia Saudita, el mayor exportador y el segundo mayor productor de petróleo del mundo, se vio obligado a reducir a la mitad la producción de petróleo debido a los ataques con aviones no tripulados en sus refinerías petroleras. Como resultado, la producción mundial de materias primas disminuyó en más del cinco por ciento. Esto llevó a un aumento del 13 por ciento en los precios de los productos básicos, pero el precio del petróleo se recuperó rápidamente y el 27 de septiembre cayó incluso por debajo de la marca que tenía antes del ataque a Arabia Saudita.
Desde el punto de vista del análisis técnico, podemos apreciar en el grafico USOIL, H4 como el precio de las cotizaciones han roto la línea de la tendencia alcista y se han fijado bajo esta, después de probar su fortaleza en cuatro ocasiones, en el día de hoy los precios se mantienen sobre el nivel de soporte 53.90, en los precios de 54.21 - 54.40 aproximadamente. El oscilador estocástico y la línea promedio móvil EMA 50, nos brindan un escenario bajista, de ventas, aunque esto podría ser realidad solamente con la perforación del nivel de soporte antes mencionado, 53.90 y la fijación bajo este, con objetivo posterior en 52.95 y posteriormente a 50.45.
El nivel de resistencia más cercano es 56.85, con posterior objetivo en 58.80.
Debemos estar al tanto de las noticias del mercado, para realizar un correcto análisis, ya que estos factores fundamentales son de gran importancia a la hora de realizar nuestro trading relacionados con el petróleo.