Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

El rally del split de Tesla, difícil de justificar por fundamentales

Por Investing.com (Haris Anwar)Bolsas de valores14.08.2020 02:53
mx.investing.com/analysis/el-rally-del-split-de-tesla-dificil-de-justificar-por-fundamentales-200439135
El rally del split de Tesla, difícil de justificar por fundamentales
Por Investing.com (Haris Anwar)   |  14.08.2020 02:53
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.52%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
GM
+1.14%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
F
+1.06%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
TSLA
-0.08%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
7203
+0.00%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

Se produce una división de acciones (split) cuando una empresa divide las acciones existentes en varias acciones. Técnicamente hablando, la división de acciones no cambia el valor de una empresa o las participaciones de sus inversores.

Sin embargo, esta estrategia reduce el precio de las acciones individuales, lo que puede hacer que una acción sea más accesible para los inversores minoristas, especialmente cuando el precio de las acciones alcanza un nivel que se considera demasiado alto para los pequeños inversores.

Un precio de acción más bajo puede hacer que las acciones sean más atractivas para una amplia gama de inversores, no todos los cuales podrían pagar una acción con un precio de 1.640 dólares en el caso del fabricante de automóviles eléctricos como Tesla (NASDAQ:TSLA).

El repunte de las acciones de Tesla desde que la compañía anunció una división de acciones muestra la creciente influencia de los inversores minoristas en el mercado, donde los grandes inversores institucionales han pasado a un segundo plano desde la pandemia de COVID-19.

Tesla anunció a principios de esta semana que dividiría sus acciones en un intercambio de 5 por 1, una medida diseñada para hacer que las acciones sean menos costosas después de que se dispararon un 300% este año. Las acciones de Tesla cerraron un 13,12% más alto el miércoles, ya que los inversores continuaron subiendo por las noticias de división de acciones. Ayer, la acción ganó un poco más de 4,2% nuevamente, cerrando en 1.621,00 dólares. Tesla comenzará a cotizar sobre una base ajustada dividida el 31 de agosto.

Tesla
Tesla


En un momento el mes pasado, casi 40.000 titulares de cuentas de Robinhood agregaron acciones del fabricante de automóviles durante un lapso de cuatro horas. El aumento ha sido una bendición para otras compañías de automóviles eléctricos, algunas de las cuales aún no han producido un vehículo.

"La división de acciones es un reconocimiento del hecho de que el mercado está cada vez más influenciado por inversores individuales, incluidos aquellos que buscan ganar exposición al transporte de próxima generación", dijo Ben Kallo, analista de Robert W. Baird que califica a Tesla como el equivalente a una reserva, publica Bloomberg.

Frenesí minorista

Con este impulso creado por la división de acciones, las acciones de Tesla también están en demanda antes de su inclusión ampliamente esperada en el codiciado índice S&P 500. El fabricante de automóviles se volvió elegible para un puesto del S&P 500 después de que reportó ganancias durante cuatro trimestres consecutivos. Si eso sucede, hará que las acciones sean una compra obligada para los fondos mutuos y cotizados en bolsa que buscan imitar el índice de referencia. Al menos 1,6 billones de dólares de fondos mutuos y cotizados en bolsa siguen al S&P, según datos de Morningstar Direct.

Para los inversores a largo plazo que compran acciones sobre la base de su fortaleza fundamental, este no es ciertamente un buen momento para comprar acciones de Tesla, en nuestra opinión. El frenesí del comercio minorista, alimentado por el entorno de quedarse en casa, ha hecho que la valoración de Tesla sea casi imposible de justificar.

Las acciones de Tesla se cotizan ahora a 217 veces las ganancias estimadas de 12 meses, frente a 14 veces las de General Motors (NYSE:GM). La capitalización de mercado del fabricante de automóviles en 306.000 millones de dólares es más que el valor de Toyota (T:7203) y Ford (NYSE:F) combinados.

Cuando se trata de obtener ganancias, también vale la pena señalar que Tesla no está ganando más dinero vendiendo más autos.

Charley Grant, reportero del Wall Street Journal, explica: "Los ingresos totales en realidad cayeron un 4% con respecto al año anterior. Además, la línea superior de 6.000 millones de dólares de la compañía incluyó 428 millones de ventas de crédito regulatorio para ayudar a los fabricantes rivales a cumplir con los mandatos de emisiones. Estas ventas a crédito son esencialmente ganancias puras y representaron más del 100% de los ingresos operativos de la compañía. Hace un año, Tesla registró 111 millones de dólares en ventas a crédito del segundo trimestre".

De hecho, Tesla apenas ha aumentado los ingresos desde el cuarto trimestre de 2018. Sin el vehículo de emisión cero (ZEV) y otros créditos regulatorios, Tesla no habría podido reportar un cuarto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP.

Conclusión

Las acciones de Tesla se han beneficiado de su decisión de dividir las acciones principalmente porque baja el listón para los pequeños inversores. Pero ese movimiento no cambia nada para los fundamentos de la empresa y su valoración, lo cual es difícil de justificar cuando las ventas de su negocio de automóviles no están aumentando.

El rally del split de Tesla, difícil de justificar por fundamentales
 

Artículos relacionados

Estrategias de Inversión
NVIDIA Destaca en el Mercado con Resultados Impresionantes Por Estrategias de Inversión - 26.02.2024

Superando Expectativas: Un Vistazo a los Números NVIDIA (NASDAQ:NVDA) reportó un beneficio por acción (EPS) de $5.16, sobrepasando las estimaciones de consenso de los analistas que...

El rally del split de Tesla, difícil de justificar por fundamentales

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Alberto PJ
Alberto PJ 14.08.2020 13:47
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Buen análisis de la situación actual de Tesla.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email