Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com.
- Mucha acción en el ámbito de las criptodivisas en 2021
- Los acontecimientos han llevado los precios a sucesivos máximos históricos
- Nuevos tokens siguen llegando al mercado cada día
- Rose Finance: una nueva llegada
- Un enorme pico de precios y una corrección por parte del Rose Finance
La volatilidad puede ser una pesadilla para los inversores. Sin embargo, crea un paraíso de oportunidades para los traders ágiles con sus dedos en el pulso de los mercados o activos que muestran una amplia variación de precios.
Al mismo tiempo, a los traders e inversores no hay nada que les guste más que un mercado alcista de tendencia. Los mercados alcistas apelan a nuestras emociones incluso cuando desencadenan nuestros impulsos de codicia. Un consejo sobre unas acciones que sean tendencia en un momento es la única razón que muchos inversores necesitan para comprar las acciones de una empresa. Cuando los medios de comunicación se centran en una empresa concreta, el volumen de sus acciones tiende a dispararse.
Llevo más de cuatro décadas operando e invirtiendo en mercados de todas las clases de activos. Nunca he visto nada parecido a la acción de precios o a la apreciación que las criptomonedas han ofrecido a los participantes del mercado... En 2010, cuando el Bitcoin se situaba en cinco céntimos por token, un dólar compraba veinte tokens.
El 20 de octubre de 2021, 11 años más tarde, el Bitcoin registró nuevos máximos en 67.680 dólares. Cualquiera que conservara esos 20 tokens durante 11 años convirtió una inversión de un dólar en una fortuna de 1.353.600 dólares. La subida refleja el descenso del valor de las monedas junto con el crecimiento de una clase de activos que ofrece un medio de intercambio alternativo, y un frenesí especulativo como no hemos visto en nuestra vida.
Cada día salen al mercado nuevos tokens con la esperanza de replicar el éxito del Bitcoin. Algunos tendrán éxito, pero la mayoría fracasará. El Rose Finance (ROF) es uno de los recién llegados, y el precio del token —probablemente impulsado por inversores ansiosos que buscan lo que los mercados de valores llaman el próximo ten-bagger (activos que multiplican por 10 su valor en poco tiempo)— se disparó durante sus primeros días de existencia en octubre de 2021.
Mucha acción en el ámbito de las criptodivisas en 2021
En 2021, el Bitcoin registró una ganancia impresionante.
Fuente: Barchart
Tras establecerse en 28.986,74 dólares el 31 de diciembre de 2020, el Bitcoin alcanzó el nivel de 63.370 dólares el 2 de noviembre, una ganancia de más del 118%. La acción del precio del Ethereum, la segunda criptodivisa líder, ha sido aún más impresionante.
Fuente: Barchart
El Ethereum pasó de 738,91 dólares el 31 de diciembre a 4.500 dólares el 2 de noviembre. La criptomoneda se ha multiplicado por más de seis en los últimos 10 meses.
Los movimientos de ambos tokens digitales no se siguieron una línea recta, ya que ha habido correcciones. Sin embargo, las criptomonedas en general siguen en una tendencia alcista de mínimos y máximos más altos.
Los acontecimientos han llevado los precios a sucesivos máximos históricos
En los últimos años, los acontecimientos han contribuido a aumentar la aceptación de la clase de activos de criptodivisas como activos tradicionales, y los medios de intercambio han ampliado el mercado direccionable para los tokens digitales. En febrero, los futuros del Ethereum empezaron a cotizar en el CME, lo que impulsó el precio. En abril, la cotización de la bolsa de criptomonedas Coinbase (NASDAQ:COIN) en el NASDAQ fue otro acontecimiento que aumentó la visibilidad y la comerciabilidad de esta clase de activos.
El último acontecimiento fue la introducción el 19 de octubre del ETF ProShares Bitcoin Strategy. Los tres acontecimientos han impulsado los precios hasta nuevos máximos, lo que no es nada nuevo. El lanzamiento de futuros de Bitcoin por parte de CME en diciembre de 2017 impulsó el precio de la criptodivisa líder por encima de los 20.000 dólares por primera vez.
Cada día siguen llegando nuevos tokens al mercado
A finales de 2020, 8.153 criptodivisas componían la clase de activos. El 2 de noviembre de 2021, la cifra se situaba en 13.513, un aumento del 65,7% del número de nuevos tokens disponibles para los inversores. Además, a finales del año pasado, la capitalización de mercado de la clase de activos ascendía a 767.482 millones de dólares, frente a los 2,728 billones del 2 de noviembre, un aumento de más de 3,55 veces el nivel del 31 de diciembre de 2020.
El Bitcoin y el Ethereum siguen siendo los líderes, pues representan más del 63% de la capitalización del mercado. Muchos de los recién llegados terminarán acumulando polvo en el ciberespacio, pero algunos son diamantes en bruto, y ésos podrían ofrecer una increíble apreciación de precios.
El mercado alcista del Bitcoin y el Ethereum está estimulando un frenesí especulativo y los participantes en el mercado se lanzan a invertir dinero en los recién llegados en una búsqueda de riqueza que no se había visto desde la fiebre del oro de la década de 1850, que provocó la migración de este a oeste en Estados Unidos.
Rose Finance: una nueva llegada
La web del Rose Finance (ROF) describe el token como un "proyecto de crecimiento masivo aprovechando la red social". El motor de crecimiento propio del Rose Finance busca atraer seguidores y "likes" al "ritmo más óptimo para aumentar el compromiso y la retención".
El token y su protocolo son completamente nuevos en el contexto de un despliegue de cuatro fases que lleva al lanzamiento de una "Cartera Rose" que contendrá los tokens de Rose Finance.
El 2 de noviembre, el Rose Finance se proclamaba token número 5.088, en el 60% superior del ranking de la clase de activos. Sin embargo, los tokens de Rose Finance sólo existen desde el 23 de septiembre de 2021.
Un enorme pico de precios y una corrección por parte del Rose Finance
Los primeros inversores y poseedores de tokens de Rose Finance fueron testigo del increíble salto en el precio y experimentaron fantásticas ganancias desde el precio del 23 de septiembre hasta los máximos del 26 de octubre.
Fuente: CoinMarketCap
El gráfico muestra que el Rose Finance estaba a 0,0002687 dólares por token el 23 de septiembre. El 26 de octubre, registró máximos de 15,94 dólares. Una inversión de 1 dólar el 23 de septiembre valía más de 59.000 el 26 de octubre, nada mal para poco más de un mes. En el nivel de 2,72 dólares el 2 de noviembre, ese dólar valía más de 10.000 dólares.
Fuente: Investing.com
Clasificada en el puesto 6.057 el 4 de noviembre por Investing.com, el Rose Finance cotiza ahora a 3,32567 dólares.
Rose Finance es otro de los miles de ejemplos del frenesí especulativo que se ha apoderado de la clase de activos de criptodivisas en 2021. Este post no es una recomendación del token, sólo una ilustración de lo rápido y contundente que está creciendo la clase de activos.
Invierta sólo el capital que esté dispuesto a perder, ya que el riesgo siempre va en función de la recompensa potencial. Las recompensas increíbles conllevan riesgos similares. El comprador debe tener cuidado.