Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El sector farmacéutico de EU y €uropa con sobresaltos

Publicado 15.01.2017, 08:23 p.m
Actualizado 09.07.2023, 04:32 a.m

El sector farmacéutico de EU y €uropa con sobresaltos luego de las declaraciones de Trump sobre los altos precios de los medicamentos que manejan las farmacéuticas. Habrá Downsizing en Walmart (NYSE:WMT) EU para reducir costos. Nuevamente Argentina sube entre las de mayor rendimiento semanal. Inició la temporada de reportes corporativos en EU. El sector financiero reportó hoy, entre los principales JPMorgan (NYSE:JPM); Bank of America (NYSE:BAC), Wells Fargo (NYSE:WFC). En el IPC* de la BMV* nuevamente las mineras brillando: Peñoles y GMéxico. Marcos Martínez nuevo presidente de la ABM* Altaba Inc, será el nuevo nombre de Yahoo (NASDAQ:YHOO) si se concreta la venta para Verizon (NYSE:VZ).

Variación %

Así las cosas, el IPC* de la BMV* avanza en la semana +0.24% y se ubica el día de hoy en las 46,182.43 unidades. Acumula un rendimiento nominal en los últimos doce meses del +11.68%.

Índices Bursátiles

Por lo que hace a los mercados americanos, el Dow, S&P500 y el Nasdaq 100 con los siguientes cambios en la semana del -39; -0.10; y +0.96%, respectivamente. En los últimos doce meses sus rendimientos son del +21.41; 18.36 y del 20.78%, respectivamente. El Dow rondando la barrera psicológica de las 20 mil unidades.

Las emisoras con los mayores avances / retrocesos en la BMV* en la semana, ejercicio 2016 y últimos 12 meses son:

Emisoras

La emisora de mayor avance en la semana fue Peñoles con +7.71%. Peñoles logra un sorprendente rendimiento en lo que va del año del 24.22% y en los últimos doce meses del 197.91%. En contraste, Banregio (MX:GFREGIOO) es la que retrocede con fuerza en la semana con -6.67%. No obstante lo anterior, su rendimiento anual es del 31.34%

Elektra, Livepol, Lala y Nemak con los peores desempeños en los últimos doce meses.

La información más relevante de la semana en USA que movió al mercado y otras de importancia fueron:

Buenos Datos.- De impacto en la semana no se dieron buenos datos. De mediano impacto las solicitudes iniciales al subsidio por desempleo.

Malos Datos.- Índice de precios al productor (PPI*), Core PPI, la lectura de crédito al consumo y lo las Ventas detallistas con lecturas por debajo del epec*.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.