Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

El S&P 500 inicia la semana con ganancias

Publicado 11.12.2023, 05:00 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

El S&P 500 inició la semana con un repunte de +0.4%, para  colocarse en los 4,622 puntos. Con este movimiento liga su  tercera jornada en terreno positivo. 

En esta ocasión, diez de los once sectores que componen al  índice registraron ganancias. El sector de Tecnología (+0.45), fue  el de mayor incidencia al alza, impulsado por Broadcom (NASDAQ:AVGO),  luego de que un analista clave le asignara una recomendación de  compra; la noticia contagió a empresas de la industria de  semiconductores como Advanced Micro Devices (NASDAQ:AMD) e Intel 

(INTC). Por su parte, el sector Financiero (+0.7%) se vio  beneficiado del buen desempeño de Berkshire Hathaway (NYSE:BRKa) (BRK B) y Visa (NYSE:V). No obstante, el movimiento se vio contrarrestado  por Comunicación (-1.0%), arrastrado por Alphabet (NASDAQ:GOOGL) y  Meta Platforms (META), ante las sensaciones negativas que  dejaron sus noticias corporativas. 

El día de mañana se publicará el dato de inflación de noviembre  en EEUU, cuya expectativa por parte de los analistas gira en torno  al 3.1%. El miércoles, la atención se concentrará en la decisión  de política monetaria de la Reserva Federal, para la cual el  mercado de bonos y el consenso de economistas anticipan que el  banco central mantenga su tasa de referencia en 5.50%. 

Por el lado corporativo, al cierre de la jornada del miércoles 13,  Adobe (NASDAQ:ADBE) presentará sus resultados trimestrales 

Bolsa Local

El IPC registra un ligero avance del 0.08% llegando a las 54,439  unidades en una jornada donde la mayoría de las empresas  dentro del índice tuvieron descensos en sus precios. Los  principales movimientos al alza fueron GCC (GCC * +4.49%), y  (ALFA A +3.96%) mientras que del lado negativo los principales  descensos se presentaron en Megacable (MEGA CPO -3.92%) y  Pinfra (BMV:PINFRA * -3.27%). 

Mañana es día inhábil en el sector financiero mexicano mientras  que el próximo jueves Banco de México comunicará su decisión  de política monetaria donde anticipamos que la tasa se  mantenga en 11.25%.

Noticias Globales

GOOGL – Alphabet Se presentará nuevamente frente a un  jurado para desestimar la demanda que Epic Games, una  desarrolladora de videojuegos, interpuso en 2020 por  prácticas anticompetitivas argumentando que Google  reduce la innovación y la elección de los consumidores a  través de acuerdos. Asimismo, cuestiona las altas tarifas  impuestas a los desarrolladores por las ventas dentro de la  aplicación Play Store de Google. Por su parte, Alphabet  señaló que compite intensamente en precio, calidad y  seguridad. 

LLY – Eli Lilly (NYSE:LLY) Un estudio reveló que los pacientes que  probaron Zepbound, el medicamento para tratar la  obesidad, recuperaron peso luego de interrumpir el  tratamiento. Zepbound produjo una reducción de peso del  21% a lo largo de los 9 meses que duró el tratamiento. Sin  embargo, aquellos pacientes que cambiaron al placebo  experimentaron un aumento de peso del 14% en 1 año. 

BA – Boeing (NYSE:BA) Anunció que el ejército de Estado Unidos  realizó un pedido de 6 helicópteros Chinook. El acuerdo  está valorado por un monto de 271 millones de dólares. Por  otro lado, la empresa anunció que nombró a Stephanie  Pope como vicepresidenta ejecutiva y directora de  operaciones. 

Sector de Tecnología. Europa alcanzó un acuerdo  provisional para regular el uso de la Inteligencia Artificial  (IA), incluidos la vigilancia biométrica y el uso de IA como  ChatGPT. Con este acuerdo, la Unión Europea se coloca  como la primera gran potencia en promulgar leyes que rijan  la IA. La ley establece una serie de normas para garantizar  que los sistemas de IA sean seguros, transparentes y  respetuosos con los derechos humanos. Se espera que el  acuerdo entre en vigor a principios del 2024.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.