Último minuto
Investing Pro 0
Cyber Monday ampliado: Hasta un 60% de descuento InvestingPro+ SOLICITE LA OFERTA

¿Por qué El S&P está sobrevaluado?

Por Michael KramerBolsas de valores26.08.2022 09:48
mx.investing.com/analysis/el-sp-esta-ahora-sobrevaluado-200458747
¿Por qué El S&P está sobrevaluado?
Por Michael Kramer   |  26.08.2022 09:48
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
US500
+0.41%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
US10Y...
-2.34%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
  • El agudo repunte del S&P ha vuelto a situarse en territorio de sobrecompra.

  • Las estimaciones de beneficios para el índice están disminuyendo.

  • Una vuelta a la media histórica del ratio precio-beneficio valoraría el S&P 500 en 3,950.

Las acciones han experimentado un fuerte repunte en las últimas dos semanas, con una fuerte subida del S&P 500. Este gran repunte no ha logrado mucho, y la velocidad puede haber hecho más daño que bien. Ahora, el S&P 500 está sobrevalorado de nuevo, y lo que puede ser peor es que las estimaciones de beneficios para este año y el próximo están disminuyendo.

Desde los mínimos de mediados de junio, el S&P 500 ha visto cómo su ratio precio-beneficio para 2022 subía hasta 18.9 desde 16.0. Se trata de un movimiento masivo en un ratio precio-beneficio en un periodo tan corto. También hace que el S&P 500 sea muy caro en comparación con su valoración histórica. Desde 1990, el ratio medio del S&P 500 ha estado en torno a 17.4.

S&P Valuation
S&P Valuation

Otra consideración cuando se trata de la valoración del S&P 500 es que, durante ese mismo periodo, las tasas de interés han sido muy volátiles pero, sobre todo, han subido y, en algunos casos, han vuelto a sus máximos de junio. Esto ha reducido el diferencial entre el rendimiento de los beneficios (inverso del ratio precio-beneficio) y el bono del Tesoro a 10 años a sólo el 2.37%. La última vez que la prima de riesgo de la renta variable se situó en torno al 2.37% fue en otoño de 2018, y la única vez que estuvo más baja fue en abril de 2022. En ambos casos, el mercado de renta variable cayó con fuerza.

S&P Equity Risk Premium
S&P Equity Risk Premium

Caen las estimaciones de beneficios

También, ayudando a empujar el ratio precio-beneficio más alto, el rendimiento de las ganancias ha sido la caída de las estimaciones de ganancias. No han perdido mucho, pero cuanto más caigan esas estimaciones, y cuanto más repunte el mercado de renta variable, más subirá el ratio precio-beneficio.

A fecha de 24 de agosto, las estimaciones de beneficios para el S&P 500 han caído a 226.65 dólares por acción para 2022, desde un máximo de 230.02 dólares por acción, o un 3.4%. Mientras tanto, las estimaciones para 2023 han caído a 243.92 dólares desde los 250.31 dólares por acción de principios de julio, o un 2.5%. Los descensos son mínimos, pero la tendencia es negativa.

S&P EPS Estimates
S&P EPS Estimates

La caída de las estimaciones de beneficios y la subida de tasas están contribuyendo a que el índice S&P 500 vuelva a estar sobrevalorado. Al mismo tiempo, el repunte ha ayudado sin duda a recuperar parte de las pérdidas, pero a menos que las tasas empiecen a bajar materialmente y los beneficios empiecen a mejorar, sereá difícil que el rally de la renta variable continúe desde un punto de vista fundamental.

El índice podría valer sólo 3,950

Obviamente, el impulso puede ser una fuerza poderosa, que ha empujado ampliamente el índice al alza y lo ha devuelto a este territorio sobrevalorado. Sin embargo, en algún momento, si los fundamentos comienzan a importar de nuevo, podría dar lugar a que el S&P 500 cotizara a la media histórica de alrededor de 17.4, valorando el índice en torno a 3,950, o incluso retrocediendo a ese mínimo de junio de 16. Dada toda la incertidumbre en torno al estado de la economía y la trayectoria de la política monetaria, no parece descabellada una caída hasta los 16, lo que llevaría al índice a situarse en torno a los 3,625.

Como el mercado sigue oscilando entre el impulso y los fundamentos, es probable que cree mucha volatilidad en el mercado, eso es seguro.

Descargo de responsabilidad: Los gráficos se han utilizado con el permiso de Bloomberg Finance LP. Este informe contiene comentarios independientes que deben utilizarse únicamente con fines informativos y educativos. Michael Kramer es miembro y representante de asesores de inversión de Mott Capital Management. El Sr. Kramer no está afiliado a esta empresa y no forma parte del consejo de administración de ninguna empresa relacionada que haya emitido estas acciones. Todas las opiniones y análisis presentados por Michael Kramer en este análisis o informe de mercado son únicamente las opiniones de Michael Kramer. Los lectores no deben tratar ninguna opinión, punto de vista o predicción expresada por Michael Kramer como una solicitud o recomendación específica para comprar o vender un valor concreto o seguir una estrategia determinada. Los análisis de Michael Kramer se basan en información e investigaciones independientes que él considera fiables, pero ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan su exhaustividad o exactitud, y no deben considerarse como tales. Michael Kramer no tiene ninguna obligación de actualizar o corregir la información presentada en sus análisis. Las declaraciones, orientaciones y opiniones del Sr. Kramer están sujetas a cambios sin previo aviso. El rendimiento pasado no es indicativo de resultados futuros. Ni Michael Kramer ni Mott Capital Management garantizan ningún resultado o beneficio específico. Debe ser consciente del riesgo real de pérdida al seguir cualquier estrategia o comentario de inversión presentado en este análisis. Las estrategias o inversiones comentadas pueden fluctuar en precio o valor. Las inversiones o estrategias mencionadas en este análisis pueden no ser adecuadas para usted. Este material no tiene en cuenta sus objetivos de inversión, situación financiera o necesidades particulares y no pretende ser una recomendación adecuada para usted. Usted debe tomar una decisión independiente respecto a las inversiones o estrategias de este análisis. Si lo solicita, el asesor le proporcionará una lista de todas las recomendaciones realizadas durante el pasado

¿Por qué El S&P está sobrevaluado?
 

Artículos relacionados

¿Por qué El S&P está sobrevaluado?

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email