El Stellar y el Bitcoin Cash: criptomonedas de primer nivel con masa crítica

Publicado 25.02.2021, 09:42 a.m
GME
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
BCH/USD
-
XLM/BTC
-
BTC/USD
-
ETH/USD
-
BCH/USD
-
XLM/USD
-

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Continúa la salvaje y parabólica acción de precios; corrección en los últimos días
  • Stellar: undécima moneda digital líder por capitalización de mercado
  • El bitcoin cash está justo por encima en la décima posición
  • No todas las criptomonedas siguen la tendencia del bitcoin
  • La capitalización del mercado es crítica y los “billetes de lotería” rara vez tocan

El Bitcoin puede ser el líder del paquete de las criptomonedas, pero hay casi 8,600 otras monedas digitales en esa clase de activos.

El stellar y el Bitcoin Cash son dos de las 11 principales criptomonedas con capitalizaciones de mercado por encima del nivel de 8,800 millones de dólares a fecha de 25 de febrero.

Continúa la salvaje y parabólica acción de precios; corrección en los últimos días

Los movimientos parabólicos en cualquier mercado tienden a impulsar los precios mucho más de lo que el análisis fundamental o técnico cree posible. Un ejemplo reciente, fuera del ámbito de las monedas digitales, vino por parte de las acciones de GameStop Corp (NYSE:GME). Las acciones, que cotizaban por debajo de los 10 dólares por acción a finales de septiembre de 2020, alcanzaron los 483 dólares a finales de enero de 2021, cuando un enorme estrangulamiento de posiciones cortas llevó a las acciones a máximos parabólicos.

Mientras que la gravedad golpeaba a GameStop Corp (NYSE:GME) y volvía a llevar a las acciones por debajo del nivel de 50 dólares por acción a partir del 23 de febrero (aunque ahora vuelven a subir), el movimiento parabólico del bitcoin y muchas otras monedas digitales continuó hasta el 22 de febrero cuando la venta creó otro objetivo superior y al alza.

Bitcoin Futures Monthly

Fuente: CQG

Las inversiones y la aceptación de las monedas digitales han hecho soplar el viento tras las velas del bitcoin. Aunque el Bitcoin y el ethereum son las dos criptomonedas líderes, hay miles de monedas más en esta clase de activos a partir del 24 de febrero.

Tras registrar máximos de 57,790 dólares en el contrato de futuros del CME, el precio volvió a situarse por debajo del nivel de 50,000 dólares el 24 de febrero tras alcanzar mínimos de 44,900 dólares esta semana.

Stellar: undécima moneda digital líder por capitalización de mercado

Los datos más recientes del Stellar, cuyo símbolo es XLM, muestra una capitalización de mercado de 9,230 millones de dólares a poco más de 41 centavos por moneda.

{1061451|Stellar}}, o Stellar Lumens, es un protocolo descentralizado de código abierto para transferencias de moneda digital a dinero fiduciario, permitiendo transacciones transfronterizas entre cualquier par de monedas. El Stellar apareció en la escena de las monedas digitales a mediados de 2014.

La web de Stellar explica que la comunidad es su propietaria. Se basa en la cadena de bloques para mantener la red sincronizada. Afirma que Stellar es:

"Mucho más rápido, más barato y más eficiente energéticamente que los típicos sistemas basados en blockchain".

Stellar Ranking

Fuente de todos los rankings: Investing.com

Justo por debajo de 42 centavos por moneda, el stellar sigue por debajo de sus máximos históricos desde principios de 2018.

Stellar Chart

Fuente: Coinmarketcap

El gráfico anterior muestra que mientras el bitcoin ha superado los 30,000 dólares por moneda, por encima de su pico anterior de finales de 2017, el Stellar se mantiene por debajo de sus máximos de enero de 2018 de poco más de 75 centavos.

Con una capitalización de mercado de poco más de 9.000 millones de dólares, el Stellar tiene aproximadamente el 0.60% de la capitalización de mercado total de 1,486 billones de dólares del mercado de divisas digitales.

El Bitcoin Cash está justo por encima en la décima posición

El símbolo del Bitcoin Cash, BCH, ocupó la décima posición en el desfile triunfal de las criptomonedas desde el 23 de febrero.

El Bitcoin Cash tenía una capitalización de mercado de 9,570 millones de dólares a un precio cercano a los 540 dólares por moneda de BCH. En el momento de redactar estas líneas, cotiza a casi 541 dólares, ascendiendo la capitalización de mercado a 9,900 millones de dólares.

El bitcoin cash es fruto de una bifurcación del bitcoin. El BCH es una moneda alternativa o altcoin creada en 2017. En noviembre de 2018, el bitcoin cash se dividió en dos criptomonedas, el bitcoin cash y el bitcoin SV. El bitcoin SV era la vigésimo tercera moneda digital líder a fecha de 24 de febrero, con una capitalización de mercado de 3,585 millones de dólares. Al BCH a veces se lo conoce como bcash.

La web del BCH lo describe como un "facilitador" de los pagos directamente del pagador al beneficiario sin la necesidad de un banco o una institución financiera.

Bitcoin Cash Ranking

En alrededor de 540 dólares por moneda, está muy por debajo de sus máximos históricos de finales de 2017, el mismo momento en el que el bitcoin registró su primer pico algo por encima de 20.000 dólares.

https://d1-invdn-com.akamaized.net/content/d82e310a386d5dfc601eac3884d4a9ac.png

El gráfico muestra que el bitcoin cash cotizaba en máximos de más de 3,500 dólares por moneda a finales de 2017. A día 24 de febrero ni se acercaba a ese nivel. Con una capitalización de mercado de 9,570 millones de dólares en ese momento, el bcash tenía el 0.65% de la capitalización de mercado de esta clase de activos.

No todas las criptomonedas siguen la tendencia del bitcoin

No todas las monedas digitales son iguales. Hay 8,587 monedas en el mundo criptográfico. El stellar y el bitcoin cash no han seguido el ritmo del bitcoin los últimos meses, ya que ambos se mantienen por debajo de sus máximos históricos de 2018 y finales de 2017. Mientras tanto, han mostrado una tendencia al alza, pero no en la misma medida que los líderes de la clase de activos de las divisas digitales.

Aunque el Stellar y el Bitcoin Cash  no son tan conocidas, tienen una cosa en común: masa crítica.

La capitalización del mercado es crítica y los “billetes de lotería” rara vez tocan

Haga las debidas investigaciones antes de invertir en cualquiera de las criptomonedas más pequeñas. Si bien podrían reportar grandes beneficios si gozan de aceptación y relaciones públicas, la mayoría quebrarán.

Al operar, limítese a las principales monedas digitales, ya que ofrecen la mejor liquidez. La capitalización del mercado es crucial, y recuerde, la tendencia siempre es su mejor amiga en los mercados.

Es imposible elegir picos de Bitcoin, Ethereum y algunas otras criptomonedas en el entorno parabólico actual. Sin embargo, la gravedad es una fuerza poderosa que eventualmente propicia importantes correcciones tras un período explosivo.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.