Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados. Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?¿Quieres ver todas las acciones seleccionadas por nuestra IA?

El vencimiento de las opciones del VIX podría desatar la Bolsa

Publicado 19.10.2022, 04:35 a.m
Actualizado 20.09.2023, 04:34 a.m

Vuelvo después de un raro día de descanso. Las acciones cerraron ayer mayoritariamente al alza, subiendo el S&P 500 alrededor de un 1%. El índice cerró aproximadamente en 3.720; las opciones expiraron el viernes y el gran nivel gamma seguía en 3.700. Dudo que veamos mucho y avance a partir de aquí.

Ese nivel gamma debería mantener inalterado el índice S&P 500 al menos hasta el viernes, pero ya veremos. Lo que complica las cosas es que las opciones del VIX expiran hoy, lo que significa que deberíamos observar cómo empieza a operar más libremente y a subir o bajar desde esta región de 30 a 32.

 Descripción: VIX Daily Chart

Lo que podría tener un gran impacto son algunos datos económicos de hoy, que podrían hacer subir los tipos, como el informe del IPC de la eurozona y de Reino Unido y luego los datos de la vivienda de Estados Unidos, que se publica todo este miércoles. Casi parece que los bonos a 10 años siguen un patrón de copa y asa, y si es así, sería un patrón de continuación alcista que podría hacer subir los bonos a 10 años. Ayer, el Banco de Inglaterra confirmaba que empezaría a vender bonos el 1 de noviembre, y el informe del IPC de Reino Unido, más al rojo vivo de lo previsto, podría aumentar la volatilidad de los tipos.

El índice ICE BofA Move sigue estando muy elevado, lo que sugiere que la volatilidad del mercado de acciones podría ser demasiado baja.

 Descripción: ICE BofA Move Index Hourly Chart

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Supongo que nos quedaremos preguntándonos un día más si lo que estamos viendo formarse en los futuros del S&P 500 es una bandera bajista o no. Ya deberíamos haber podido hacernos una idea, diría yo. La gran pregunta es si todos los propietarios de opciones de venta a 3.600 dejarán que todas sus opciones expiren sin valor el viernes.

 Descripción: SP 500 Futures Hourly Chart

El QQQ muestra un patrón gráfico similar con más de una bandera bajista. El QQQ cuenta con un gran nivel gamma de 270 dólares, dejando poco margen de movimiento, y el QQQ tiene muchas opciones de venta en el nivel de 260 dólares. Así que todo se reduce a si los propietarios de opciones de venta de 260 dólares dejarán que se les escape el QQQ.

Descripción: QQQ Hourly Chart
 

Netflix (NASDAQ:NFLX)

Netflix presentó ayer sus resultados. Me sorprende la reacción del mercado. Sí, los resultados del tercer trimestre han sido mejores, pero eso es una minucia. Las previsiones para el cuarto trimestre no han sido buenas, ya que la previsión de los beneficios no alcanzó las expectativas, las previsiones de ingresos no se materializaron y la perspectiva de crecimiento de los suscriptores resultó algo mejor. La compañía también señaló que no proporcionaría orientación alguna sobre los suscriptores de pago tras el cuarto trimestre porque están tratando de cambiar el enfoque de los inversores. ¿Recuerdan lo bien que le fue a Apple (NASDAQ:AAPL) cuando dejó de publicar los desgloses sobre el iPhone? Ese modelo tardó en aceptarse; y no creo que sea diferente para Netflix. Básicamente, este movimiento indica que ya no se trata de una historia de crecimiento de suscriptores, y que están tratando de redirigir la atención de los inversores para apartarla de esa parte del negocio. Además, me pregunto hasta qué punto el nuevo modelo publicitario canibalizará su base de usuarios de pago.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Las acciones subieron hasta unos 270 dólares tras el cierre del mercado. Veremos si esas ganancias se mantienen durante el resto de la semana.

 Descripción: Netflix Daily Chart

Intuitive Surgical (NASDAQ:ISRG)

Sería bueno que Intuitive Surgical rompiera la tendencia a la baja tras sus resultados. La empresa ha visto cómo el crecimiento de los procedimientos volvía a un 20% y presentó unos resultados mejores de lo esperado. También ha elevado su crecimiento de procedimientos para 2022 hasta el 17-18%, desde el 14-16,5%. Un movimiento por encima de los 210 dólares podría devolver las acciones a los 230 dólares.


Descripción: Intuitive Surgical Inc Daily Chart

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.