El BTC/USD cae de momento por debajo de la EMA de 200. De cerrar así, podría ser una señal de que las caídas aún no han terminado y podríamos estar viendo al Bitcoin caer mucho más. El precio cae de los $9,000 y se encamina hacia el soporte de los $8,000. (Ver gráfico diario)
Las EMA’s de 20 y 50 cruzan por debajo de la EMA de 200 y comienzan a alinearse con la tendencia bajista que mantiene el precio, tras fallar en su intento de superar los $11,700. El par cotiza en $8,610 en estos momentos. El precio pudiese encontrar algo de soporte alrededor de los $8,500, previo al soporte de $8,000. (Ver gráfico de 4 horas)
De momento esperamos un mayor acercamiento del precio hacia el soporte de los $8,000, para fijar una nueva posición sobre el par. Un rompimiento de la línea de tendencia bajista cambiaría la perspectiva bajista que se mantiene hasta ahora y abriría la opción para fijar posición al alza sobre el bitcoin hasta la resistencia de $9.338.
Recordemos que los rebotes sobre niveles de soporte en las criptomonedas son bastante agresivos.
El XRP/USD cae por debajo de la EMA de 200, en medio de un mercado deprimido, y cotiza en $0, 74816. El precio se perfila hacia el soporte de $0, 58215. Las EMA’s de 20 y 50 se mantienen cruzadas a la baja. (Ver gráfico diario)
La operación Nº 19 alcanza nuestro target establecido. Ante esto podemos realizar dos acciones: cerrar la posición en base a nuestro objetivo de salida, o seguir acompañando la tendencia negativa de la operación y ajustar el stop loss al punto de salida inicial para proteger las ganancias. En el gráfico de 4 horas se puede ver que la tendencia negativa se mantiene. (Ver gráfico de 4 horas)
Un rompimiento de la línea de tendencia podría abrir una oportunidad al alza, de corto plazo, hasta la resisitencia de $0,85.