Los mercados europeos se negocian a la alza, este lunes, desde la mañana, antes del encuentro histórico entre el presidente de los Estados Unidos y el líder de Corea del Norte.
El índice europeo consolidado Stoxx 600 fue de un 0.4 por ciento más alto, con casi todos los sectores negros. El índice italiano fue el más efectivo en Europa, con un aumento de más del 2 por ciento. Hubo una fuerte demanda de los bancos italianos, con Unicredit (MI:CRDI) y Banco Bpm creciendo alrededor de un 4 por ciento.
Los bancos fueron el sector líder en los primeros contratos de la mañana, ya que esta semana los mercados esperan un mayor ajuste de la política monetaria de los bancos centrales. La Reserva Federal debe anunciar su última decisión sobre la tasa, este miércoles y el Banco Central Europeo planea comenzar los preparativos para el final del estímulo monetario, este jueves.
El sector de los alimentos y bebidas también fue uno de los sectores de los que obtuvieron mejores resultados luego de mejorar sus posiciones en este sector.
En cuanto a las acciones independientes, Inmarsat (LON:ISA) ha trepado a la cima del índice con un crecimiento de más del 9 por ciento. El alboroto siguió con los comentarios de esta compañía, de que rechazó una oferta preliminar de Echostar.
El foco de los mercados de este lunes se centra en la cumbre histórica entre Corea del Norte y los Estados Unidos. Tanto el presidente Donald Trump como Kim Chen I, de Corea del Norte ya llegaron a Singapur antes de la reunión programada para el martes por la mañana.
La reunión tendrá lugar después de la tensión entre Trump y los aliados occidentales después de la reunión del G-7. Trump decidió rechazar la declaración conjunta del G-7 a raíz de los comentarios del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, de que "los aranceles estadounidenses son ofensivos" y "no tolerará esta ofensa". El conflicto surgió debido a diferentes puntos de vista sobre los aranceles y el comercio mundial. Las acciones asiáticas cotizaban al alza el lunes, a pesar de las continuas tensiones en el comercio mundial.
Otras noticias del pasado fin de semana, Suiza votó en contra de los cambios radicales en su sistema bancario. Más de tres cuartas partes de la población rechazaron el requisito de que el banco central sea el único proveedor de fondos monetarios.
El pronóstico anterior, no es una guía directa para las cotizaciones, sino solo una sugerencia.