Teniendo en cuenta nuestra deuda nacional y las deudas de empresas y consumidores, es evidente que el mercado de bonos es fundamental para nuestra economía.
Esta es probablemente la razón por la que el ETF iShares iBoxx Investment Grade Corporate Bond (NYSE:LQD) comenzó a caer el año pasado, mucho antes del mercado bajista de acciones de este año.
Puede ver el giro a la baja en el gráfico de hoy, un gráfico mensual a largo plazo de LQD. Esta caída también fue un indicio de la ralentización económica que estamos presenciando.
Entonces, ¿es un buen o mal momento para vender bonos?
Cuando noviembre estaba llegando a su fin, el ETF de bonos de grado de inversión (LQD) registró las mayores salidas en un día de su historia (1). ¿Podría ser esto un indicador contrario de un fondo?
Cabe señalar que LQD registró una de las lecturas más bajas del RSI (Índice de Fuerza Relativa) de su historia y está girando al alza tras probar su nivel de retroceso del 61% de Fibonacci en (2).
¿Conducirán estas lecturas/indicadores históricos a un repunte más amplio de los bonos corporativos con grado de inversión? Esté atento.