La tensión aumenta antes de la decisión de la Reserva Federal. El petróleo, el oro y el yen JPY se han fortalecido y las ventas minoristas en Estados Unidos también tendrán un impacto significativo.
Se espera que la Reserva Federal mantenga sus políticas sin cambios en su última decisión antes de las próximas elecciones presidenciales del 3 de noviembre. La Fed publica nuevos pronósticos de crecimiento económico, inflación, empleo y de las tasas. Estos pronósticos y el tono del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, van a sacudir los mercados.
La preocupación por una recuperación lenta sin una acción inminente puede dañar a los mercados sensibles. El banco central más poderoso del mundo también puede arrojar más luz sobre su nuevo marco de políticas que se centra en el empleo y permite que la inflación se sobrecaliente.
Los Estados Unidos publicaran las cifras de las ventas minoristas del mes de agosto, el primer mes posterior a la pandemia en el que se retiró el apoyo del gobierno.
La Comisión Federal de Comercio (FTC) esta abriendo una investigación antimonopolio sobre las prácticas de Facebook (NASDAQ:FB), lo cual está afectando a las acciones tecnológicas y también puede afectar a las monedas.
El oro se ha estado estabilizando en terrenos más altos, sobre los 1960 dólares, subiendo con la renta variable. También está esperando que la Fed dé el siguiente paso.
Los precios del petróleo han ido en aumento, encontrándose bajo el nivel de 39.50 dólares por barril del petróleo norteamericano WTI, a medida que el huracán Sally avanza en el Golfo de México y ya ha provocado el cierre de algunas instalaciones. Los datos de los inventarios privados han mostrado una reducción, lo que también respalda los precios del crudo.
El par USD/JPY cotiza más cerca del nivel de soporte de 105.20, extendiendo sus pérdidas graduales y perdiendo su correlación inversa con las acciones. Yoshihide Suga ha asumido oficialmente su cargo de primer ministro, en sustitución de su antiguo chef, Shinzo Abe.
El par EUR/USD se mantiene estable alrededor de 1.1850. Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, pronunciara su amplio discurso sobre el estado de la Unión, hoy en horas de la tarde.
El primer ministro británico, Boris Johnson, está tratando de calmar las preocupaciones sobre su controvertido proyecto de ley de los mercados internos. La legislación viola a sabiendas el acuerdo del Brexit con la Unión Europea, lo que enfurece tanto al bloque como a sus compañeros del Partido Conservador. El proyecto de ley pasó el primer obstáculo y está programado para una segunda votación la próxima semana. La inflación del Reino Unido superó las estimaciones con un 0,2% anual en agosto. Canadá también publicara sus cifras de inflación.