El dólar USD mantiene intacto su impulso de recuperación este jueves, consolidando la sólida recuperación del miércoles liderada por una fuerte subasta de bonos y acelerada aún más por las minutas de la reunión de julio del FOMC.
Las minutas del FOMC mostraron que los funcionarios de la Fed plantearon dudas sobre los beneficios potenciales del control de la curva de los rendimientos, a la vez que reiteraron que una "postura altamente adaptativa a la situación de la política monetaria, probablemente sea necesaria durante algún tiempo".
Hoy, los mercados bursátiles asiáticos siguieron a la baja a Wall Street, ya que la Fed frustró las esperanzas de agregar medidas no convencionales a su conjunto de herramientas de la política monetaria. Los futuros del S&P 500 han caído en un 0.50%, hacia alrededor de la región de los 3.350 puntos, lo que refleja el sentimiento de antipatía a los activos de riesgo del mercado. Los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantienen bajo presión, en medio de la incertidumbre sobre la recuperación económica de los Estados Unidos.
El par EUR/USD consolida la caída hacia 1.1830, con los riesgos sesgados a la baja en medio del resurgimiento del coronavirus en Europa.
El par GBP/USD ha vuelto a caer por debajo de 1.3090 debido a las preocupaciones sobre el Brexit, especialmente a la luz de los últimos desacuerdos sobre el acceso de los camioneros del Reino Unido a Europa.
El par USD/JPY se mantiene estable, testeando la fortaleza de 106.00, dividido entre el tono de riesgo negativo y la fortaleza del dólar.
El par AUD/USD se ha recuperado, pero se mantiene por debajo de 0.7200 después de que una noticia de Bloomberg citara que los Estados Unidos y China planean reanudar las conversaciones comerciales retrasadas.
El par NZD/USD se apoya en los esfuerzos coordinados del RBNZ y el gobierno de Nueva Zelanda para apoyar a las empresas afectadas por las cuarentenas. La decisión de suspender las tasas del banco central chino tuvo poco impacto en la tasa del dólar NZD.
El par USD/CAD mantiene las ganancias por encima de 1.3200, ayudado por la caída de los precios del petróleo WTI. El petróleo estadounidense ignoró la disposición del presidente Donald Trump para restablecer casi todas las sanciones de la ONU contra Irán, debilitándose por debajo de los 43.00 dólares después de que el Comité Conjunto de Monitoreo Ministerial (JMMC) de la OPEP + dijera que el ritmo de recuperación del mercado petrolero parecía ser más lento de lo esperado en medio de los crecientes riesgos de una segunda ola prolongada de COVID-19.
El oro tiene dificultades para extender un rebote por encima del nivel de 1.950 dólares, después de caer un un 3.67% este miércoles.
Las criptomonedas se mantienen presionadas a la baja, con el Bitcoin cotizando por debajo de 11.800$.