Los mercados bursátiles han vuelto al "apetito por el riesgo" después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, reiterara su apoyo a la economía norteamericana. La subida de los precios de las acciones y el retroceso del dólar estadounidense se producen a pesar de los nuevos máximos de las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos. El Bitcoin continúa luchando alrededor de los 50.000$ y GameStop se ha disparado nuevamente, mientras que el foco de atención del día de hoy, será el PIB estadounidense, los pedidos de bienes duraderos y las solicitudes iniciales de subsidios por desempleo en los Estados Unidos.
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, desestimó los temores de la inflación en su segundo testimonio de ayer, con la única esperanza de alcanzar el objetivo del 2% del banco central en tres años. Powell también destacó que diez millones de estadounidenses están sin trabajo. Las palabras de Powell se unieron a las noticias optimistas en el frente de las vacunas. La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos dio su visto bueno a la inmunización de una sola dosis para el COVID-19 de Johnson y Johnson y un estudio generalizado en Israel mostró que la vacuna Pfizer (NYSE:PFE) / BioNTech reduce la infección en un 94%. Los índices S&P 500, NASDAQ y Dow Jones subieron y este último tocó máximos históricos.
Las ganancias de los bonos estatales de los Estados Unidos de diez años superaron el nivel del 1.40%, pero el dólar norteamericano no reaccionó a este repunte y continuo su camino al sur. Las divisas vinculadas con los precios de las materias primas están avanzando rápidamente, con el AUD/USD apuntando a 0.80 y el USD/CAD coqueteando con 1.25. El petróleo crudo norteamericano WTI ronda los 63$, con un escenario al alza. Por otro lado, el oro está teniendo dificultades para avanzar, cotizando por debajo de los 1.800$.
Una gran cantidad de indicadores económicos desde los EE.UU. espera a los inversores hoy jueves. Los economistas esperan que el producto interior bruto de los Estados Unidos del cuarto trimestre del 2020 se actualice al alza desde una lectura anterior del 4% anualizado. Los pedidos de bienes duraderos también tienen expectativas de aumentos saludables, mientras que se prevé que las solicitudes semanales de subsidios por desempleo disminuyan, después del decepcionante aumento de la semana pasada.
El Bitcoin continúa luchando contra el nivel de 50.000$, pero la volatilidad ha disminuido un poco después de movimientos que superaron los 12.000$ a principios de semana.
GameStop ha vuelto a la atención pública después de que las acciones de la veterana empresa de videojuegos se duplicaran tras el retiro del director financiero.