Hoy, a primeras horas del día y primer día del mes de febrero, los mercados han sido testigos de una sesión asiática bastante agitada, al mismo tiempo el frenesí minorista de Wall Street de la semana pasada ha pesado sobre la confianza en las primeras operaciones. Posteriormente, los inversores han presenciado un cambio importante en el sentimiento del mercado, ya que el riesgo se ha recuperado, apoyado por las renovadas esperanzas del estímulo financiero y fiscal estadounidense y el optimismo por las vacunas contra el COVID-19.
La senadora republicana Susan Collins informo en un tuit que el presidente Joe Bidden se reunirá con 10 senadores republicanos este lunes a las 22:00 GMT para discutir los problemas sobre el paquete de estímulo por valor de 600 millones de dólares, según lo propuesto por ellos.
Mientras tanto, la disminución de las tensiones relacionadas con la vacuna contra el COVID-19, entre la Unión Europea y el Reino Unido también animó a los mercados. La presidenta de la Comisión de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, dijo el domingo que AstraZeneca (LON:AZN) comenzará las entregas de sus vacunas contra el COVID-19 una semana antes de lo esperado.
La plata ha crecido casi un 5% para alcanzar máximos de cinco meses y medio en 29.01 $, después de un fin de semana en el que se produjo una ola de compras minoristas. Los sitios web minoristas como Money Metals, SD Bullion, JM Bullion y Apmex notaron una demanda sin precedentes de lingotes y monedas de plata en un signo del reciente short squeeze impulsado por Reddit que se ha extendido al mercado físico.
El oro ha seguido el aumento de la plata, subiendo un 1% alrededor de 1.860$. El optimismo sobre el paquete de estímulo estadounidense también impulsó los precios del oro. Los precios del petróleo registraron pequeñas ganancias, con el petróleo norteamericano WTI oscilando alrededor de 52.50$.
En lo referente a las divisas, el par EUR/USD se mantiene lateral por encima de 1.2100 antes de los informes finales del PMI manufacturero de la zona euro. El par GBP/USD se ha movido al alza para recuperar brevemente la región de 1.3750.
El AUD/USD ha avanzado hasta 0.7650, beneficiándose de un rebote en los {{8839|futuros del S&P 500}}. El dólar australiano ha ignorado un bloqueo de cinco días anunciado en Perth, Australia.