Los datos mixtos de China elevan las tasas del dólar USD, los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos se mantienen por encima del nivel de 1.60%, el discurso del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, representa el foco noticioso del día de hoy.
El estado de ánimo del mercado se volvió amargo en el inicio de la semana de la Fed, ya que los datos mixtos de la actividad industrial y los gastos en capital fijos chinos nos muestran una recuperación desigual en la segunda economía más grande del mundo. Se produjo una venta masiva en las acciones de China, arrastrando al resto de los índices asiáticos a la baja junto con los futuros de las acciones de los Estados Unidos. Los rendimientos de los bonos del tesoro de los Estados Unidos se mantuvieron cerca de los máximos anuales por encima del nivel de 1.60%, respaldados por el estímulo financiero masivo de los Estados Unidos de 1.9 billones de dólares, aprobado y firmado por el presidente norteamericano, Joe Biden, el viernes pasado, que avivó los riesgos de inflación, aunque los mercados hicieron caso omiso de los comentarios de la Secretaria del Tesoro, Janet Yellen, citando que los riesgos de inflación en los Estados Unidos siguen siendo moderados a pesar del estímulo financiero. Todos los ojos permanecen puestos en el discurso de hoy, del presidente Joe Biden, ya que se espera que hable sobre la implementación de su plan de salvación por las consecuencias del COVID-19 a las 17.45 GMT.
El par EUR/USD se dirige al sur, al nivel psicológico de 1.1900 en una semana crucial, con la decisión de la Fed y las elecciones en Alemania y Holanda, en el centro de atención.
El GBP/USD se encuentra testeando el área de soporte de 1.3900-1.3920, mientras los mercados esperan los comentarios del Primer Ministro británico Boris Johnson, sobre los temas de la vacunación.
El dólar australiano es el más débil entre las monedas del G10, ya que el par AUD/USD cae hacia 0.7700 en medio del nerviosismo por la situación de la producción en China y los comentarios del gobernador del Banco de la Reserva de Australia, Philip Lowe, que dijo que el banco central mantendrá el apoyo a la política monetaria actual, hasta que se cumplan las metas del empleo y la inflación.
Mientras tanto, el par USD/JPY sube por encima de 109.00, siguiendo al fortalecimiento del dólar USD.
El oro revirtió su ganancia mientras se dirige hacia el nivel de resistencia de 1.740$ en medio de un amplio regreso del dólar estadounidense.
Los precios del petróleo registraron pequeñas ganancias bastante moderadas, con el WTI testeando al nivel de los 66$.
Las criptomonedas están en retroceso, después de un avance por encima de los 60000 dólares, durante el fin de semana, con nuevos máximos históricos. India propuso la prohibición de las criptomonedas, penalizando a los mineros y comerciantes.