El dólar se mantiene estable después de un crecimiento la noche del lunes, dentro del rango de precios de 90.43 y 91.20, en medio de una pequeña caída en los mercados. Los inversores aún esperan un acuerdo sobre el estímulo fiscal en los Estados Unidos, después de que Joe Biden fuera nombrado formalmente presidente, mientras continúan las intensas conversaciones sobre el Brexit. Los nuevos confinamientos y los desarrollos en torno a las vacunas contra el COVID-19 están en el punto de mira del mercado.
El estímulo fiscal de los Estados Unidos: El líder de la mayoría del Senado de los Estados Unidos, Mitch McConnel, dijo que es hora de encontrar un consenso para el alivio del COVID-19. Hasta ahora se ha mostrado reacio a actuar. La Presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, le dijo al Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que los problemas restantes podrían resolverse rápidamente. El optimismo ayudó al oro a salir de los mínimos. El Colegio Electoral formalizó la victoria del presidente electo Joe Biden en un proceso fluido.
El Brexit: Las intensas deliberaciones continúan en Bruselas con un cauto optimismo expresado por ambas partes. El chef negociador de la UE, Michel Barnier, habría dicho a los enviados que se encuentran en un "camino estrecho" para llegar a un acuerdo. El período de transición expira en 16 días y el par GBP/USD se está negociando alejado de los máximos observados el lunes. Londres entra en las restricciones de confinamiento de Nivel 3 en medio de un aumento de nuevos contagios de COVID-19 y preocupaciones sobre una nueva cepa de coronavirus más contagiosa. Según el Secretario de Salud Matt Hancock, no hay evidencia de que esta variante sea más mortal o resistente a las vacunas. Las peticiones de subsidios por desempleo han aumentado en el mes de noviembre, por encima de lo esperado, mientras que la tasa de paro del me de octubre ha subido una décima al 4.9%, mejorando los pronósticos del 5.1%.
Europa entra en cuarentena: Alemania entra en un duro cierre por las vacaciones de navidades, el miércoles y los vecinos Chequia y Holanda también están endureciendo sus medidas, mientras que Italia está considerando mayores restricciones para frenar la propagación de la enfermedad.
El par AUD/USD se ha destacado con una caída, tras los informes de que China prohibiría el carbón australiano. Las actas de la reunión del Banco de la Reserva de Australia mostraron que el RBA tiene una puerta abierta a más compras de bonos en 2021.
Las ventas minoristas y la producción industrial chinas aceleraron sus ganancias en noviembre, mostrando resistencia en la escena mundial. Se prevé que sea la única gran economía que crezca en este año, 2020.
Los inversores esperan la decisión final de la Reserva Federal sobre las tasas del año, con posibilidades de un nuevo estímulo inminente bajas a pesar de las débiles cifras de empleo. La producción industrial de EE.UU. y el Índice Manufacturero Empire State están en la agenda el martes.
Los precios del petróleo siguen elevados a pesar del aumento de la producción libia, con el WTI por encima de los 46 dólares. Las criptomonedas se han estabilizado, con el Bitcoin consolidándose por encima de 19.000$.