La debilidad generalizada del dólar estadounidense ha seguido siendo el tema principal durante la sesión asiática de este martes. Es probable que la espiral descendente se extienda aún más, hasta 90.92 y aún a 88.15, ante un triple golpe por la caída de las ganancias de los bonos del Tesoro de los Estados Unidos, las dudas sobre la recuperación económica y el estancamiento fiscal en Washington.
El dólar USD, como activo de refugio seguro, no se ha beneficiado de la acción mixta en los mercados bursátiles asiáticos en medio de las renovadas tensiones de Estados Unidos y Australia con China. El Departamento de Comercio de los Estados Unidos anunció este pasado lunes que agregará otras 38 filiales de Huawei en 21 países a la lista negra económica de los Estados Unidos.
Mientras tanto, el Ministerio de Comercio de China informo que ha iniciado una investigación antidumping sobre las importaciones de vino de Australia.
Dentro del espacio de las divisas del G-10, el par EUR/USD ha desafiado al fuerte obstáculo de resistencia 1.1900 mientras que el par USD/JPY ha caído a nuevos mínimos semanales cerca de 105.45.
El par AUD/USD consolida los máximos semanales de 0.7229, con intentos alcistas limitados, debido a las tensiones entre Australia y China y las minutas moderadas del RBA, presentadas hoy martes en la sesión del pacifico. Mientras tanto, la extensión de los controles fronterizos en otros estados australianos también han mantenido nerviosos a los alcistas.
El par NZD/USD ha caído por debajo de 0.6550 en medio de un aumento continuo de los casos de coronavirus.
El par USD/CAD extiende la ruptura al sur por debajo de 1.3200 a pesar de la debilidad del precio del petróleo norteamericano WTI. El petróleo estadounidense retrocede desde máximos de dos semanas cerca del nivel de los 43 dólares.
El par GBP/USD mantiene ganancias por encima de 1.3150 después de que un portavoz de la oficina del primer ministro británico Johnson insistiera en que el gobierno continuará trabajando en formas de "tapar los huecos" en el posible acuerdo que se alcanzará en septiembre. La séptima ronda de negociaciones del Brexit comienza hoy, martes.
El oro extiende su avance y cotiza justo por encima del nivel de los 2 000 dólares.