El dólar estadounidense ha estado recortando sus enormes pérdidas impulsadas por la Fed, registradas en los últimos días. El optimista índice manufacturero del ISM fue una de las razones del alza del dólar y el enfoque del miércoles se encontrara en los eventos de la Fed, el ADP y las Nóminas No Agrícolas.
El dólar USD está contraatacando, ganando terreno en todos los ámbitos. Además de la toma de ganancias, el principal impulsor relacionado con LOS Estados Unidos provino del índice de los gerentes de compras manufacturero del ISM, que superó los pronósticos con 56 puntos, el más alto desde 2018.
Los inversores ignoraron el componente pesimista del empleo del PMI, lo que indica una debilidad en la contratación. El informe del empleo del sector privado del ADP proporcionará otra pista para la publicación oficial de las Nóminas No Agrícolas, que se publican cada primer viernes del mes, con un aumento esperado de más de un millón.
El cambio de la política de la Reserva Federal, pesimista, empujó al dólar USD a un fortalecimiento. Lael Brainard, votante permanente en el directorio del FOMC, reiteró la necesidad de una política acomodaticia. Sus colegas Lauretta Mester y John Williams intervendrán hoy. Además, la Fed publica su Libro Beige, un documento que proporciona informes sobre las oficinas regionales del Banco Central.
El secretario del Tesoro de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, declaro que a la administración del ministerio le gustaría inyectar un nuevo estímulo fiscal y enfatizó la necesidad de abordar los reclamos federales de desempleo vencidos. Las conversaciones entre republicanos y demócratas siguen estancadas. Sigue el tira y afloja en las negociaciones entre republicanos y demócratas en Estados Unidos en torno al paquete fiscal. Los republicanos tienen intención de presentar en el Senado la semana que viene un plan de 500.000 millones de dólares. El importe de este paquete es muy inferior al que inicialmente se preveía. Los demócratas ya han mostrado su negativa en otras ocasiones.
El par EUR/USD cayó desde el máximo de 1.2000 a alrededor de 1.1900, golpeado por Philip Lane, el economista jefe del Banco Central Europeo, que hizo un comentario sobre la tasa de interés, que es importante para el BCE, lo que generó la chispa de la corrección del par. La inflación de la eurozona no alcanzó los promedios, mientras que Alemania mejoró sus previsiones.
El par GBP/USD se sitúa probando al sur, la fortaleza del área de soporte 1.3335 – 1.3350, alejándose desde el nuevo máximo de este año, 2020 de 1,3483. El destino del exitoso plan de licencias y las restricciones adicionales de las cuarentenas estarán en el foco de interés cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, se presente en el parlamento por primera vez, después de las vacaciones de verano.
El par AUD/USD cotiza por debajo de 0.7400 después de superar ese nivel. El Producto Interno Bruto de Australia cayó un 7% en el segundo trimestre, peor de lo esperado y exacerbando la caída de este par de divisas.
Las tensiones chino-estadounidenses se encuentran en un segundo plano, pero los inversores se encuentran a la espera de las negociaciones de la venta de la popular aplicación de china “TikTok” a un pretendiente estadounidense. El presidente Donald Trump reiteró que la fecha límite es el 15 de septiembre y que el gobierno de los Estados Unidos debe ser compensado.
Aunque en los últimos meses, el candidato demócrata Joe Biden aventajaba a Donald Trump en las encuestas, los últimos sondeos muestran que el actual presidente estadounidense está recortando distancias respecto a Biden. Varios analistas pronostican que lo más probable es que Donald Trump gane las elecciones. Entre ellos, el famoso Kolanovic de JP Morgan (NYSE:JPM). Hay que recordar que Trump sigue siendo el candidato favorito de Wall Street, con razón o sin ella.
El oro cotiza alrededor de los 1960 dólares, por debajo de los máximos y mantiene su correlación inversa con el dólar. Los precios del petróleo se mantienen estables en los alrededores de los 43 dólares para el petróleo norteamericano WTI, antes de la publicación de hoy, sobre las reservas de crudo en los Estados Unidos.