Hoy, los mercados esperan palabras tranquilizadoras de la Fed, el foco noticioso también se encuentra en las noticias sobre el coronavirus y los pedidos de los bienes duraderos
Los mercados se mueven de forma mixta y el dólar estadounidense se mueve ligeramente a la baja antes de la decisión de la Reserva Federal al final del día. El optimismo sobre las vacunas contra el COVID-19 y las preocupaciones sobre la actual ola de invierno están moviendo a los mercados.
La Reserva Federal está dispuesta a dejar sus políticas monetarias sin cambios y enfatizar que no reducirá su programa de compra de bonos a pesar del aumento en las ganancias. La Fed podría comentar sobre la reciente debilidad económica, así como las perspectivas de una mejor segunda mitad del año pasado. A Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, puede preguntarle sobre los mercados bursátiles.
Las acciones de Gamestop han atraído la atención después de alcanzar nuevos máximos y desafiar a los vendedores en corto plazo. La Fed también puede abordar la exuberancia en los mercados de valores.
El oro se ha estado estabilizando alrededor de 1.850$, a la espera de nuevas pistas sobre un mayor estímulo por parte del banco central de los Estados Unidos y también a medida que continúan las conversaciones sobre el estímulo fiscal. El equipo del presidente Joe Biden se reunió con un grupo de funcionarios demócratas y republicanos moderados en un esfuerzo por encontrar puntos en común. La administración también anunció que está trabajando para incrementar la producción y la distribución de vacunas.
Antes de las noticias desde la Fed, los pedidos de bienes duraderos de los EE.UU., según los pronósticos, mostrarán una desaceleración en el pasado mes de diciembre. Las cifras se incorporan a los datos del producto interior bruto PIB del cuarto trimestre que se publicarán mañana jueves.
El Reino Unido superó el sombrío hito de las 100.000 muertes por coronavirus, pero los inversores se están centrando en el plan de vacunación rápida de Gran Bretaña, que es líder en Occidente. El par GBP/USD superó la región de 1.3750, alcanzando el nivel más alto desde el año 2018, también impulsado por los datos optimistas del empleo.
El Banco Central Europeo está estudiando, ¿cómo las diferentes políticas están influyendo negativamente sobre el tipo de cambio y la inflación? La noticia pesó temporalmente sobre el par EUR/USD.
En Italia, las conversaciones sobre la coalición, comenzaron tras la dimisión del gobierno. La Unión Europea y AstraZeneca (LON:AZN) están en desacuerdo por un retraso en la entrega de las vacunas.
El par AUD/USD se movió al alza después de que la inflación subiera un 0.9% en el cuarto trimestre, superando las estimaciones, pero manteniéndose en una tendencia lateral desde hace prácticamente un mes.
El Bitcoin ha estado a la defensiva por debajo de los 32.000$, mientras que el Ethereum también está teniendo dificultades por debajo de los 1.300$.