Los mercados de valores finalmente soportaron una importante corrección a la baja liderada por las acciones de las tecnologías. El índice del dólar estadounidense se ha estabilizado después de realizar una recuperación hasta el nivel de 93.00 y antes de la publicación de las Nóminas No Agrícolas (NFP) del mes de agosto, que se espera que muestren una recuperación más lenta.
Las acciones de tecnología lideraron una venta masiva largamente esperada en las bolsas de los Estados Unidos con el índice S&P 500 cerrando en un 3.5% a la baja después de un crecimiento del 60% desde la base del mercado. Aparte de la toma de ganancias, algunos citan el estancamiento en las conversaciones de estímulo fiscal y también la preocupación de que las elecciones resulten una crisis constitucional.
Las Nóminas No Agrícolas (NFP): La restauración de los empleos se está desacelerando, pero ¿a qué ritmo? El calendario económico apunta a un aumento de 1,4 millones de nuevos puestos de trabajo en agosto frente a los 1,763 millones de julio. Se prevé que la tasa de desempleo baje del 10,2% al 9,8%. El índice de gerentes de compras (PMI) de los servicios del ISM mostró un crecimiento robusto pero con debilidad en el componente del empleo, haciéndose eco del PMI manufacturero.
El oro ha estado consolidando sus pérdidas, pero no cayó junto con las acciones y se negocia alrededor de los 1940 dólares a la espera del NFP.
Canadá también publica sus cifras laborales, hoy y se prevé un aumento de 275.000 nuevos puestos, por debajo de los 418.500 del pasado mes de julio. El par USD/CAD se cotiza en los alrededores de 1.3100, en medio de una caída en los precios del petróleo. El crudo norteamericano de Texas WTI cotiza cerca de los 41 dólares por barril, después de superar los 43 dólares la semana pasada.
Europa: Francia y España están reflexionando sobre la posibilidad de ampliar sus planes de cuarentena, ya que ambos países luchan contra un aumento de los casos de coronavirus. Las ventas minoristas de la zona euro decepcionaron con una caída en el mes de julio. El par EUR/USD se ha estabilizado en torno a 1.1850.
El Brexit: Además de la falta de avances en las conversaciones entre la Unión Europea y el Reino Unido, este último también está atrasado en los preparativos para “el día después” de que expire el período de transición, a esto se suma las presiones sobre la libra esterlina. El par GBP/USD cotiza por encima del nivel de soporte de 1.3250, consolidando sus pérdidas. El PMI de la construcción de Markit publicado hoy, estuvo por debajo de las estadísticas del mes pasado y de los pronósticos.
El par AUD/USD cotiza por debajo de 0.7300, muy lejos de los máximos en medio de la corrección del dólar USD. Las ventas minoristas australianas aumentaron en un 3.2% en julio según la lectura final.