Coronavirus: Los mercados asiáticos están asustados por la rápida propagación de la enfermedad respiratoria china, con más de 7000 infectados y alrededor de 200 muertos. Los activos de refugio, como el yen japonés y el oro se ofertan. Se predice que la Organización Mundial de la Salud se pronuncie nuevamente. Si bien el virus no es tan mortal como el SARS, el contagio, de humano a humano y hacia los mercados, es rápido.
La Fed: La Reserva Federal de los Estados Unidos dejó las tasas de interés sin cambios, como se esperaba y realizó solo cambios sutiles en su declaración. El Banco Central de Los Estados Unidos enfatizó que su objetivo es alcanzar la meta de inflación del 2% y se comprometió a apoyar el mercado durante el segundo trimestre. El dólar estadounidense cayó, en respuesta a la modesta inclinación pesimista.
El PIB de los Estados Unidos: La economía más grande del mundo publica su primera estimación de crecimiento en el cuarto trimestre y se pronostica que se mantendrá alrededor del 2.1% anualizado registrado en el tercer trimestre.
El Banco de Inglaterra (BoE): El par GBP/USD se aferra al nivel de 1.3000, antes de la importante decisión de las tasas de interés del Banco de Inglaterra. Las probabilidades de un recorte de las tasas o de ningún cambio, son aproximadamente iguales y se espera una alta volatilidad. Además del posible anuncio sobre las tasas, el banco podría insinuar movimientos futuros y eso también cuenta para impulsar la libra esterlina.
El Brexit: El Parlamento de la Unión Europea aprobó la salida del Reino Unido del bloque europeo, una formalidad antes del movimiento oficial del viernes. Gran Bretaña entra en un período de transición que expira a fin de este año.
Eurozona: Alemania publica las cifras preliminares del índice de precios al consumidor de enero durante la mañana europea. La cifra se anticipa a las estadísticas europeas del viernes.
El Petróleo: El "oro negro" ha estado extendiendo su venta masiva luego de un aumento sorprendente en las reservas de los Estados Unidos y a medida que el miedo al coronavirus reduce las previsiones de la demanda. El WTI cotiza por debajo de los 53 dólares por barril, a pesar de la inestabilidad en el Medio Oriente.
Las Criptomonedas: Las monedas digitales han estado consolidando ganancias recientes, con el Bitcoin rondando los 9300 dólares.