Al momento de escribir esta nota, bitcoin tenía un valor de alrededor de 20.000 dólares y una capitalización de 387 mil millones y Ethereum, en la segunda posición, un valor de 1600 dólares y una capitalización de 195 mil millones.
Ethereum nació 6 años después que Bitcoin, comenzó en julio de 2015 y el evento que se produce hoy es el más importante en el desarrollo de esta tecnología, no solo para Ethereum sino para todo el ecosistema de criptomonedas.
Al momento de escribir esta nota, bitcoin tenía un valor de alrededor de 20.000 dólares y una capitalización de 387 mil millones y Ethereum, en la segunda posición, un valor de 1600 dólares y una capitalización de 195 mil millones.Después del “merge”, es probable que, en el mediano plazo, la capitalización de Ethereum supere a la de Bitcoin.
¿Esto quiere decir que un Ethereum va a valer más que Bitcoin? No, pero sí que el total de los Ethereum disponibles en el mercado valdrán más que el total de los Bitcoin y que Ethereum pasaría a ser la primera moneda en capitalización.
¿Qué es Ethereum?
La criptomoneda Ethereum es uno de los proyectos de criptomonedas más grandes de la industria. Es una plataforma digital que se basa en la tecnología blockchain o cadena de bloques y su objetivo es convertirse en una blockchain capaz de ejecutar aplicaciones descentralizadas (dApps)
Para lograr esto, este proyecto cuenta con una blockchain y una criptomoneda con características únicas. Entre ellas, la capacidad de crear contratos inteligentes y nuevos tokens. Ambas poderosas funcionalidades, que permiten que se posicione como una de las blockchain más completas y útiles del criptomundo.
¿Qué es el “merge”?
Hoy, 15 de septiembre se va a producir el “merge” que no es ni más ni menos que un cambio en la modalidad de emisión y de validación de las transacciones dentro de la base de datos que utiliza Ethereum. Lo cual implica un cambio significativo y revolucionario.
A partir de ahora, los nuevos Ethereum dejarán de generarse a través de la capa creada originalmente y conocida como POW (Proof of work) y pasarán a generarse a través de la capa de POS (Proof of stake). Entonces, se produce la “fusión” donde la capa 1 que es la que conocemos actualmente y la que utilizan los mineros para generar nuevos Ethereum, se fusiona con la Beacon Chain.
Con esta mejora Ethereum busca eliminar las placas de video para procesar transacciones y de esta forma, reducir un 99% el consumo eléctrico y a futuro, permitir nuevas actualizaciones que generen mayor seguridad y escalabilidad.