El Ethereum cruzó la barrera de los u$s2.000 tras su última actualización, entusiasmando a los inversores que apostaron a la segunda mayor criptomoneda. E incluso le ganó terreno al Bitcoin, que por su parte se mantiene en la línea de los u$s30.000.
Sin embargo, los inversores en criptomonedas se enfrentan a retrasos a la hora de retirar los fondos depositados en la cadena de bloques Ethereum tras su importante actualización de software, poniendo de relieve sus persistentes problemas para generalizar el uso de esta tecnología para pagos instantáneos.
La actualización de software, conocida como «Shapella», iba a desbloquear más de 30.000 millones de dólares en ether, que los inversores habían depositado en Ethereum a cambio de intereses.
El ether subió el jueves por encima de los 2.000 dólares por primera vez desde agosto de 2022.
Hasta el alza del miércoles, los inversores no podían retirar los fondos que habían depositado mediante este método en Ethereum.
Hasta el jueves, ether por valor de unos 1.400 millones de dólares estaba atascado en una cola de retirada, según la empresa de datos Nansen.
Los retrasos son un ejemplo de los límites en las transacciones que Ethereum puede procesar, poniendo de relieve sus posibles deficiencias en su lucha por convertirse en una infraestructura financiera de uso generalizado.
La Fundación Ethereum, un organismo que habla en nombre de la red y se describe a sí misma como una «organización sin ánimo de lucro dedicada a apoyar Ethereum», no hizo comentarios.
Pero más allá de esos problemas, según datos del sitio de análisis btctools.io, la cuota de mercado de Ether había subido hasta el 19.8%, un aumento de más del 1.1%, en las últimas 24 horas en el momento de escribir este artículo el 14 de abril, mientras que el dominio de bitcoin había caído algo menos del 1%. Desde principios de año, el dominio de ETH ha aumentado un 7.6%.
El dominio de bitcoin ha caído hasta el 47.7%, mientras que la cuota de mercado de Ethereum ha aumentado. El repunte de ETH posterior a Shapella hizo caer a Bitcoin de un máximo de casi dos años en términos de cuota de mercado.
Pero principalmente el avanza de ambas criptomonedas en el mercado está vinculada a la caída de las altcoins, que atraviesan momentos de incertidumbre.