Una semana movida, entre los comunicados desde el Banco Central Europeo a partir de las palabras de Draghi, y los datos de Reino Unido finalizando hoy viernes con la publicación del PBI mostrando su cifra más baja en el último año con 0,3% frente al 0,7% del trimestre anterior han mostrado importantes movimientos en el mercado.
De fondo además aún se encuentra el “telón” político con Francia esperando su oportunidad en segunda vuelta para elegir a su presidente… y las elecciones adelantadas convocadas por Theresa May.
Entre tanto argumento de posibles impactos y recorridos en los mercados, se puede apreciar al EUR/GBP con idas y vueltas en gráficos semanales muy cerca de una zona de inflexión que ha detenido una caída mayor de la paridad en 0,8315/20.
Este nivel podría conformar un posible “cuello” de un patrón de cambio denominado “Cabeza y hombros múltiples”, en gráficos semanales. Sin confirmación del mismo aún, la superación de la zona mencionada podría mostrar un posible movimiento a la baja para los próximos meses de Mayo y Junio… En este escenario posible seguirán como zonas de objetivo 0,8220, y 0,8100.
El gráfico adjunto muestra una línea directriz bajista (color celeste) que enmarca los máximos descendentes. Su quiebre por encima de 0,8660 haría perder probabilidad de éxito a la figura de cambio mencionada.