El Brent mostró un retroceso de 1.24%, cotizando en 58 dólares por barril, mientras que el WTI cayó 1.04%, cotizando en 52.18 dólares por barril. Ambos ajustes a la baja se dieron entorno a la especulación con respecto a un posible acuerdo entre Irán y distintas potencias a nivel mundial, que podría permitir a la nación islámica incrementar sus exportaciones de crudo, en un mercado que aún observa un importante nivel de sobre oferta, con lo cual el precio del petróleo podría verse afectado a la baja una vez que se alcance dicho arreglo.
Por otra parte, Arabia Saudita reportó a la OPEP una producción de 10.56 millones de barriles por día en junio, nuevo record histórico, algo que hace pensar que su objetivo de continuar manteniendo su participación de mercado frente a otros competidores internacionales sigue intacto. De esta forma, si se relajan o revierten las sanciones contra Irán, es probable que ambos países podrían elevar su competencia entre ellos y presionar nuevamente al crudo a la baja en el mediano plazo.
Finalmente, la mezcla mexicana de exportación terminó la semana pasada con una fuerte caída de 7.19%, cotizando en 51.37 dólares por barril, cifra que se espera continúe bajando mientras prevalezca la expectativa sobre un acuerdo entre Irán y distintos países sobre su programa nuclear.