Esta semana, mañana martes, los EE. UU. informará sobre los cambios de las tasas de la inflación, mientras que el miércoles, la Fed anunciará los resultados de la votación sobre la tasa de interés clave. Según el pronóstico de consenso, la inflación en el mes de mayo disminuyó de 4,9% a 4,1%. De confirmarse este pronóstico, la probabilidad de otro aumento en la tasa de interés clave de la Fed disminuirá aún más.
Recuerde que la herramienta de monitoreo de las tasas de la Reserva Federal, que se basa en los precios de los futuros actuales para la tasa de los fondos federales a 30 días, indica una probabilidad cercana al 22 % del aumento de la tasa de interés. Si la inflación cae y la tasa permanece sin cambios, entonces la demanda del dólar estadounidense también puede debilitarse ligeramente. En pocas palabras, las previsiones de los economistas son positivas para el par de divisas EUR/USD. Pero la actividad de los compradores sigue siendo moderada, ya que estos son solo pronósticos.
Análisis técnico
Como se señaló anteriormente, los compradores tienen una causa para su fortalecimiento, pero son todavía cautelosos. Una ruptura y fijación de las cotizaciones por encima de 1.0790 es una señal alcista, pero tampoco se debe olvidar la resistencia en 1.0830, como fuerte obstáculo para los compradores. Por lo tanto, solo superando este rango de precios, podremos contar con un mayor crecimiento de los precios.
Otra señal técnica, que indica la ventaja de los compradores es una secuencia de altibajos. Los últimos máximos y mínimos son superiores a los anteriores, aunque no de forma significativa. En cualquier caso, esto indica la ventaja de los compradores, aunque hasta hace poco los vendedores eran mucho más activos.
El escenario bajista se puede activar en dos casos. En primer lugar, cuando hay una ruptura del área de resistencia 1.0790-1.0830 y un retorno rápido por debajo de 1.0765. En segundo lugar, en caso de que se reanude el movimiento bajista desde los valores actuales y se rompa el soporte de 1.0670.